14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez tuvo una salida discreta este martes ante los Padres de San Diego. LA PRENSA/AFP

Erasmo Ramírez vio dispararse sus cifras tras castigo ante San Diego

Algo sucede con Erasmo, quien suele realizar sus mejores presentaciones cuando su equipo va atrás en el marcador

Algo sucede con Erasmo Ramírez, quien suele realizar sus mejores presentaciones cuando la pizarra es adversa para los Nacionales. Este martes, con el marcador empatado 3-3 ante San Diego, el nica subió al box y bajó con una derrota a cuestas 7-4.

El trabajo de Ramírez (2-2) fue tan frágil en esta ocasión que su efectividad se le disparó a 5.18, debido a soportó cuatro anotaciones limpias en un inning de labor, con cuatro hits, de los cuales dos fueron jonrones de Juan Soto y Jake Cronenworth.

Los Padres habían golpeado primero al abridor de Washington, McKenzie Gore, con jonrón de Xander Bogaerts con Soto en base. Y ampliaron a 3-0 en el cuarto, pero en el quinto los Nacionales nivelaron 3-3 por toletazos de C.J. Abrams y Lane Thomas.

En ese contexto, Ramírez subió a la colina en el National Park que ovacionó constante a su otrora estrella Soto. Y mediante hit de Rougned Odor, boleto a Tristan Grisham y elevado de Fernando Tatís, San Diego se fue adelante 4-3 contra el nica.

Y mientras Yu Darvish apretaba las tuercas por los Padres, Erasmo vivió una pesadilla por completo en el sexto: Soto le disparó jonrón para un 5-3. Y tras un out y sencillo de Xander Bogaerts, Cronenworth le botó la bola y el score se fue a 7-3.

Ahí quedó marcada la explosión de Erasmo con un revés que dejó sus cifras en 2-2 y 5.18 en la temporada. El rivense ha lanzado 24.1 innings y permite 30 hits, 14 carreras limpias, con cuatro bases y 13 ponches en 19 salidas en esta temporada.

Detalles de Erasmo

El año pasado, después de 19 apariciones en la colina, Ramírez tenía 1-0 y 3.38 en 24 innings con 30 hits, nueve carreras limpias, 17 ponches y tres bases. Tampoco se trata de un desplome, pero es claro que necesita agarrar el paso.

En esta campaña, Erasmo tiene 19 actuaciones, la mayoría (12) en partidos en los que los Nacionales iban atrás en el marcador. Y tiene su explicación. Cuando Washington va arriba en la pizarra, al nica le batean .400, pero solo .242 si van atrás.

Si el marcador va empatado como este martes, los rivales le batean .444. Esto tiene relación con otro detalle: cuando entra en situación de salvamento tiene 6.75 en efectividad. Si no hay situación de salvar juego, 3.48 y si no hay decisión, 3.54.

De todas formas, el punto es que Erasmo, que es un tirador de mucha inteligencia, más que de poder, tiene ajustes que hacer para recuperar el paso que mostraba hasta hace poco, cuando incluso dejó su efectividad en 3.86, ahora afectada hasta 5.18.

Deportes Erasmo Ramírez Nacionales de Washington archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí