14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mediocampista inglés Bukayo Saka, anota para su equipo contra Ucrania en Wembley. LA PRENSA/AFP

Inglaterra, acelerada en su camino hacia la Eurocopa, suma segundo éxito

Después de imponerse a Italia el jueves, los ingleses superaron sin contratiempos a Ucrania, un equipo que se presentó sin mayores argumentos

Inglaterra venció por 2-0 a Ucrania en Wembley y sumó su segunda victoria en otras tantas jornadas de clasificación para la Eurocopa-2024, mientras que la sorpresa llegó en Kazajistán, donde la selección local remontó a Dinamarca para ganar por 3-2.

Tras batir a Italia por 2-1 el jueves, Inglaterra resolvió en tres minutos, con goles de Harry Kane (37) y Bukayo Saka (40), el jugador de la tarde, imponiendo la lógica deportiva ante un equipo ucraniano sin grandes argumentos.

Con su victoria, la actual subcampeona continental manda en el grupo C con seis puntos, mientras que Ucrania suma una derrota en un partido. Este domingo se cierra la segunda jornada con Italia, campeona europea, visitando Malta. A Macedonia del Norte, que completa la llave, le toca descansar.

En un templo como Wembley, el partido fue mucho más allá del fútbol. El estadio inglés se tiñó de banderas ucranianas, con más de 1.000 entradas distribuidas entre los exiliados del país invadido por Rusia y las familias que los han acogido en Inglaterra. Antes del partido hubo varios actos de homenaje al pueblo ucraniano.

En Astaná, Kazajistán levantó un 0-2 en contra para acabar venciendo a Dinamarca, que se adelantó con un doblete de Rasmus Höjlund en la primera parte (21, 35).

Kazajistán remontó en el tramo final del partido con goles de Bakhtiyor Zainutdinov de penal (73), Askhat Tagybergen (86) y Abat Aimbetov (89).

En este grupo H, Eslovenia derrotó por 2-0 a San Marino y lidera la llave con 6 puntos, por los 3 de Dinamarca, Kazajistán e Irlanda del Norte, que este domingo recibe a Finlandia.

Finalmente, en el grupo H, Islandia se dio un festín en Liechtenstein, donde se impuso por 7-0 ante la débil selección centroeuropea.

Los dos primeros clasificados de cada grupo obtienen el pase a la fase final de la Eurocopa-2024.

Deportes Eurocopa Inglaterra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí