14
días
han pasado desde la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Freddy Navas, de 55 años, estuvo encarcelado siete meses por protestar contra el régimen orteguista. Foto: Óscar Navarrete/La Prensa.

Policía asalta casa del ex preso político desterrado Freddy Navas

Medardo Mairena, exreo político y compañero del Movimiento Campesino de Navas, denunció la acción represiva del régimen orteguista

Oficiales de la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo asaltaron este jueves la vivienda del ex preso político desterrado Freddy Navas, denunció el líder campesino Medardo Mairena, también excarcelado y desterrado.

“En estos momentos la policía sandinista está saqueando la casa de mi compañero y hermano de lucha, Freddy Navas”, dijo Mairena en su cuenta de Twitter.

A su vez, condenó la acción represiva del régimen orteguista y se solidarizó con Navas y su familia.

Dijo además que confía “en Dios que todos estos atropellos hacia nuestros derechos humanos, terminarán pronto, muy pronto”.

Navas es uno de los 222 ex presos políticos a los que el pasado 9 de febrero el régimen liberó, despojó de su nacionalidad y los desterró a Estados Unidos. Él es originario de la Isla de Ometepe y estuvo privado de libertad, por segunda vez, en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) durante 19 meses, desde el 5 de julio de 2021.

Le invitamos a leer: El sencillo campesino Freddy Navas que sólo quería sembrar sandías en libertad

En febrero de 2022, la jueza Ulisa Tapia Silva juzgó y declaró culpable a Navas, de conspiración para cometer menoscabo contra la integridad nacional. En respuesta Navas se declaró culpable de amar a Nicaragua.

A Navas lo capturó la Policía orteguista por primera vez el 17 de noviembre de 2018, en su casa en Villa Libertad, y lo golpearon hasta que se desmayó.

Política Daniel Ortega Freddy Navas Medardo Mairena Nicaragua
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: