14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy Navas, de 55 años, estuvo encarcelado siete meses por protestar contra el régimen orteguista. Foto: Óscar Navarrete/La Prensa.

Policía asalta casa del ex preso político desterrado Freddy Navas

Medardo Mairena, exreo político y compañero del Movimiento Campesino de Navas, denunció la acción represiva del régimen orteguista

Oficiales de la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo asaltaron este jueves la vivienda del ex preso político desterrado Freddy Navas, denunció el líder campesino Medardo Mairena, también excarcelado y desterrado.

“En estos momentos la policía sandinista está saqueando la casa de mi compañero y hermano de lucha, Freddy Navas”, dijo Mairena en su cuenta de Twitter.

A su vez, condenó la acción represiva del régimen orteguista y se solidarizó con Navas y su familia.

Dijo además que confía “en Dios que todos estos atropellos hacia nuestros derechos humanos, terminarán pronto, muy pronto”.

Navas es uno de los 222 ex presos políticos a los que el pasado 9 de febrero el régimen liberó, despojó de su nacionalidad y los desterró a Estados Unidos. Él es originario de la Isla de Ometepe y estuvo privado de libertad, por segunda vez, en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) durante 19 meses, desde el 5 de julio de 2021.

Le invitamos a leer: El sencillo campesino Freddy Navas que sólo quería sembrar sandías en libertad

En febrero de 2022, la jueza Ulisa Tapia Silva juzgó y declaró culpable a Navas, de conspiración para cometer menoscabo contra la integridad nacional. En respuesta Navas se declaró culpable de amar a Nicaragua.

A Navas lo capturó la Policía orteguista por primera vez el 17 de noviembre de 2018, en su casa en Villa Libertad, y lo golpearon hasta que se desmayó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí