14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los tribunales penales de Managua se tramita el juicio contra un adoleciente acusado de asesinato. LA PRENSA/Archivo

Detención provisional para adolescente que mató a presunto asaltante en barrio de Managua

Un menor de 17 años mató a un sujeto que forcejeó con su padre e intentó robarle a una prima es acusado de asesinato por la Fiscalía

En detención provisional permanece un adolescente de 17 años, que presuntamente le quitó la vida a un asaltante que forcejeó con su padre.

El arresto provisional del menor de edad de iniciales J.R.B.C., quien enfrenta cargos por asesinato en perjuicio de José Noel Castro García, de 20 años, fue decretado por el juez Primero Distrito Penal de Adolecentes y Violencia de Managua, Róger Sánchez Báez.

Lea también: Juez ordena levantar el sigilo bancario en las cuentas del grandes ligas Jonathan Loáisiga

Los hechos por los cuales J.R.B.C. volverá al banquillo de los acusados el próximo 21 de abril acontecieron hace dos semanas en el barrio 8 de Marzo, en Managua.

Acusación fiscal

En el escrito acusatorio se narra que R.A.B.A., padre del adolescente, esperaba taxi junto a una sobrina la noche del pasado 4 de marzo, cuando José Noel Castro intentó arrebatarle un bolso a la prima del imputado.

Esto provocó que el señor forcejeara con Castro para impedir el robo del bolso a su sobrina, refiere la acusación fiscal.

Podría interesarle: Femicida que mató a su pareja y suegra es condenado 64 años y medio de prisión

El incidente fue presenciado por una vecina quien dio aviso al adolescente. Este reaccionó tomando una navaja y salió a la calle en busca del hombre que forcejeaba con su padre, según el Ministerio Público.

Víctima estaba indefenso

Cuando J.R.B.C. llegó al lugar el altercado había concluido, pero encontró sentado en la cuneta al ahora víctima y le clavó el arma blanca lacerándole el corazón y el hígado, según la acusación fiscal.

Lea además: Dos hermanos y un primo, presos por ataque sangriento contra dos mujeres en El Castillo

En el escrito acusatorio el Ministerio Público destaca que el hombre que pasó de victimario a víctima al momento de ser atacado por J.R.B.C. estaba en “indefensión” porque estaba desarmado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí