Los hermanos Lesner y Sarael, de apellidos Guzmán Reyes, y un primo de ellos identificado como Eliseo Guzmán Solano fueron presentados por la Policía la tarde de este martes 14 de marzo como los presuntos autores del asesinato de Luz Marina González Chavarría, de 51 años, a quien degollaron.
En el ataque acontecido la mañana del pasado sábado 11 de marzo también fue acuchillada Marina del Socorro, de 24 años, hija de la víctima mortal. La joven fue atacada cuando hacía labores de ordeño, según las investigaciones policiales.
Lea también: Madre e hija atacadas por delincuentes en zona fronteriza con Costa Rica. Una falleció en el lugar
Los tres hombres fueron capturados al día siguiente del crimen en Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), confirmó el jefe departamental de la Policía en Río San Juan, comisionado mayor Denis Castro.
Crimen por rencillas
El móvil del crimen —calificado como asesinato— fue rencillas personales que habían entre Luz Marina González y los imputados, explicó el jefe policial en rueda de prensa ante medios locales.

El jefe policial no brindó detalles de las rencillas que llevaron a los acusados a viajar más de 130 kilómetros (ida y vuelta) para cometer el crimen acontecido en la comunidad Casa de Las Tejas, jurisdicción de El Castillo, Río San Juan.
Pruebas directas
La Policía les ocupó a los hermanos Guzmán Reyes y a su pariente dos cuchillos y un machete.
En las armas cortopunzantes aportadas como pruebas la Policía asegura haber encontrado manchas hemáticas que corresponden al grupo sanguíneo de las víctimas.
Lea además: Femicida que mató a su pareja y suegra es condenado 64 años y medio de prisión
En el expediente también figuran actas de reconocimiento de reos hecho por testigos del crimen, quienes señalan a los imputados.
Los tres sospechosos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.
.