14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estos son los tres hombres acusados de asesinar a una mujer en El Castillo, Río San Juan .LA PRENSA/ Policía.

Estos son los tres hombres acusados de asesinar a una mujer en El Castillo, Río San Juan. LA PRENSA/ Policía

Dos hermanos y un primo, presos por ataque sangriento contra dos mujeres en El Castillo

Tres hombres que son parientes son los sospechosos de haber degollado a una mujer y acuchillado a la hija de esta

Los hermanos Lesner y Sarael, de apellidos Guzmán Reyes, y un primo de ellos identificado como Eliseo Guzmán Solano fueron presentados por la Policía la tarde de este martes 14 de marzo como los presuntos autores del asesinato de Luz Marina González Chavarría, de 51 años, a quien degollaron.

En el ataque acontecido la mañana del pasado sábado 11 de marzo también fue acuchillada Marina del Socorro, de 24 años, hija de la víctima mortal. La joven fue atacada cuando hacía labores de ordeño, según las investigaciones policiales.

Lea también: Madre e hija atacadas por delincuentes en zona fronteriza con Costa Rica. Una falleció en el lugar

Los tres hombres fueron capturados al día siguiente del crimen en Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), confirmó el jefe departamental de la Policía en Río San Juan, comisionado mayor Denis Castro.

Crimen por rencillas

El móvil del crimen —calificado como asesinato— fue rencillas personales que habían entre Luz Marina González y los imputados, explicó el jefe policial en rueda de prensa ante medios locales.

Estas son las armas ocupadas a los señalados de matar a Luz Marina González Chavarría y lesionar a su hija Marina del Socorro. LA PRENSA/Policía

El jefe policial no brindó detalles de las rencillas que llevaron a los acusados a viajar más de 130 kilómetros (ida y vuelta) para cometer el crimen acontecido en la comunidad Casa de Las Tejas, jurisdicción de El Castillo, Río San Juan.

Pruebas directas

La Policía les ocupó a los hermanos Guzmán Reyes y a su pariente dos cuchillos y un machete.

En las armas cortopunzantes aportadas como pruebas la Policía asegura haber encontrado manchas hemáticas que corresponden al grupo sanguíneo de las víctimas.

Lea además: Femicida que mató a su pareja y suegra es condenado 64 años y medio de prisión

En el expediente también figuran actas de reconocimiento de reos hecho por testigos del crimen, quienes señalan a los imputados.

Los tres sospechosos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí