14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Antonio Murillo Zelaya mató a machetazos a su pareja y su suegra. LA PRENSA/Redes sociales

Femicida que mató a su pareja y suegra es condenado 64 años y medio de prisión

Será hasta el 12 de enero de 2053 que el femicida y reo confeso, José Antonio Murillo Zelaya terminará de cumplir la condena impuesta por los cuatro delitos que cometió

A más de seis décadas de encierro en la cárcel ha sido sentenciado José Antonio Murillo Zelaya, de 35 años, quien asesinó a machetazos a su pareja Aleyda Vallecillo Gámez, de 26 y su suegra María del Socorro Gámez Murillo, de 47.

En la sentencia dictada en el Jugado Distrito Penal Especializado en Violencia de Jinotega, se detalla que José Antonio Murillo descontará 25 años en la cárcel por el femicidio de Aleyda Vallecillo y 25 años más por el asesinato agravado de María del Socorro Gámez.

Los crímenes por los cuales el femicida confeso ha sido condenado a 50 años de encierro en la cárcel acontecieron la noche del 18 de noviembre de 2022 en la comarca Linda Vista, jurisdicción de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Lea también: Cadena perpetua para hombre que asesinó a una de las hermanitas en Ciudad Belén

En esa fecha Murillo atacó a machetazos a su pareja después de cenar y como María del Socorro Gámez salió en defensa de su hija, también fue atacada a filazos por su yerno.

Los otros delitos

En la misma sentencia Murillo es condenado a 12 años y medio por el delito de asesinato frustrado en perjuicio de una adolescente de 14 años y una niña de nueve años, a quienes siguió con machete en mano.

Las dos menores de edad fueron perseguidas por el ahora condenado para que no siguieran gritando pidiendo ayuda.

Lea además: Condenan a sujeto a 32 años de prisión por abuso sexual y violación a su nieta

El sujeto también ha sido sentenciado a dos años más por amenazas e intimidación contra la mujer también en perjuicio de Aleyda Vallecillo y María del Socorro Gámez, para totalizar 64 años.

Quedará debiendo

En la resolución condenatoria la jueza Engracia Inés Flores señala que el reo cumplirá la pena el 12 de enero de 2053, agregando que solo cumplirá 30 años en la cárcel de los 64 a los que ha sido condenado, por disposición constitucional.

Podría interesarle: Piden megacondena para nicaragüense acusado de violación y homicidio de doctora costarricense

Lo anterior significa que el sentenciado quedará debiendo a la justicia 44 años por los delitos cometidos. Murillo admitió hechos ante la jueza Flores.

Los hechos acontecieron en noviembre del 2022, pero José Antonio Murillo fue capturado hasta enero de 2023 en una comarca cercana de Nueva Segovia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí