14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alfredo Lara Ortiz y su pareja Alinson Salgado condenados por el crimen de dos hermanitas en el barrio Ciudad Belén en Managua. LA

Alfredo Lara Ortiz y su pareja Alinson Salgado condenados por el crimen de dos hermanitas en el barrio Ciudad Belén en Managua. LA PRENSA/ Cortesía..

Cadena perpetua para hombre que asesinó a una de las hermanitas en Ciudad Belén

Alfredo Lara Ortiz fue condenado a prisión perpetua. Su pareja, Alison Yahoska Salgado Rugama, a 60 años de cárcel por ser cómplice de los asesinatos y de las tentativas de violación

A prisión perpetua fue sentenciado Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, por haberle quitado la vida a una de las dos hermanitas que aparecieron asesinadas en el barrio Ciudad Belén, en Managua, el 5 de septiembre del 2022.

El hombre mató a la niña de 7 años atándole un trozo de alambre en el cuello.

En la misma sentencia dictada por la jueza Segundo Distrito Especializado en Violencia de Managua se condena a Alfredo Lara a cinco años de prisión por tentativa de violación en perjuicio de la misma víctima.

Lea también: Piden 100 años de prisión para pareja implicada en asesinatos de las hermanitas de Ciudad Belén

La niña de 10 años fue asesinada por un adolescente de 16 años, cuñado de Alfredo Lara y hermano de Alison Yahoska Salgado Rugama, de 18, quien también fue condenada a 60 años de prisión por ser cómplice de los crímenes y las tentativas de violación.

El adolescente fue declarado culpable hace semanas por asesinato agravado y violación a menor de 14 años en grado de tentativa. Sin embargo, por ser menor de edad el tiempo máximo de privación de libertad para él será de seis años.

60 años por complicidad

En la misma sentencia se condena a 60 años de prisión a Alinson Yahoska Salgado Rugama, de 18 años, pareja de Alfredo Lara, por ser cómplice de los asesinatos y las tentativas de violación en perjuicio de las hermanitas de 7 y 10 años.

Alinson Yahoska deberá descontar 40 años en la cárcel por ser cómplice de los crímenes de las dos hermanitas y 20 años más por ser cómplice de las dos tentativas de violación, según la sentencia dictada por la jueza Aleyda Irías.

Este es el sitio donde fueron encontrados los cadáveres de las hermanitas asesinadas en el barrio Ciudad Belén. LA PRENSA/Cortesía.

En la resolución de culpabilidad, la jueza especializada en Justicia de Género señala que los padres de las niñas víctimas pueden reclamar por la vía civil o en la sede penal la indemnización por el daño causado, pero una vez que la sentencia esté firme.

Los crímenes

Las hermanitas de 7 y 10 años fueron asesinadas en la casa L 07 en el barrio Ciudad Belén, donde llegaron la noche del 2 de septiembre del 2022.

Lea además: ADN de hermanitas de Ciudad Belén fue hallado en un bloque en el cuarto de los acusados

Las niñas salieron de su casa después que una sobrina de Alison Salgado llegara a pedirle permiso a la mamá de las víctimas para que estas la acompañaran a una vigilia. La mamá no autorizó el permiso.

Desde esa noche la familia, con la ayuda de vecinos, comenzaron a buscarlas y fue hasta el 5 de septiembre que fueron encontradas envueltas en un colchón en el basurero de ese vecindario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí