14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Premio de Talento humano a Claro Nicaragua

Revista SUMMA reconoce a Claro Nicaragua como una de las empresas con Mejor Talento Humano de la región

Claro es distinguida por su compromiso por el bienestar y crecimiento integral de sus colaboradores

Claro Nicaragua se posiciona como una de las compañías con Mejor Talento Humano. Revista SUMMA, principal grupo editorial de revistas de América Central y el Caribe, en el sector de negocios, otorgó a Claro un reconocimiento, para distinguir su compromiso por el bienestar y crecimiento integral de sus colaboradores.

La empresa de telecomunicaciones cuenta con una política de reclutamiento y selección orientada a garantizar la igualdad de oportunidades en ámbitos de colaboración interna y externa, con el fin de enfocarse en las competencias y conocimientos de su capital humano. Además, Claro promueve la formación constante, con el objetivo de ampliar las habilidades de sus colaboradores.

Por otro lado, fomenta una cultura de valores y respeto, a través de procesos de incorporación a la compañía, mismos que incluyen un acompañamiento enfocado en la comunicación asertiva y efectiva; en la ética, el servicio al cliente y otras características que representa la empresa.

“Este nuevo reconocimiento, representa un compromiso que nos impulsa a implementar nuevas estrategias que mantienen la calidad y calidez en cada uno de nuestros servicios, a partir de la formación y bienestar de nuestros colaboradores. Es un orgullo formar parte de las empresas que contribuyen a la economía y al desarrollo humano”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Pilares de bienestar

Claro Nicaragua ejecuta programas inspirados en el valor de las personas, la salud y la familia en las siguientes áreas:

Formación, orientada a la superación constante en sus profesiones; seguridad, confianza, autoestima y construcción de proyectos de vida exitosos, por medio de talleres, charlas, cursos y reuniones que fomentan la participación e inclusión.

Salud física y médica, al promover evaluaciones generales, sumarse a jornadas de donación de sangre, vacunación y atención mental. La empresa también impulsa proyectos deportivos en distintas disciplinas, como Liga Interna Claro.

Cultura, recreación y el medio ambiente, con la meta de propiciar equilibrio vida-trabajo, Claro realiza eventos de recreación para sus colaboradores en ámbitos culturales y de entretenimiento, como: conciertos, ferias, show de talentos, y otros. También, incentiva las celebraciones especiales y reconocimiento a la antigüedad laboral e historial de vida.

A su vez, Claro ejecuta programas de participación interna, por medio de su eje medioambiental en RSE “Salvá Lo Bonito”, mismo que incentiva jornadas de reciclaje de desechos electrónicos y días destinados a la reforestación de zonas vulnerables del país.

De la misma manera, la empresa implementa la Prevención de accidentes de trabajo, para lo cual cuenta con la certificación ISO 45001 – Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de garantizar un ambiente seguro, propicio y de crecimiento constante. Con este reconocimiento, Claro reafirma su compromiso como una empresa líder en Nicaragua, al conectar con herramientas tecnológicas y Talento Humano. Además, garantiza calidad en los productos y servicios que la compañía ofrece.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí