14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En segundo plano el autobús donde aconteció la balacera. LA PRENSA/OIJ.

En segundo plano el autobús donde aconteció la balacera. LA PRENSA/Tomada de El Guardián

Nica involucrado en balacera dentro de un bus en Costa Rica tenía antecedentes por robo

En el asalto a la unidad de transporte colectivo murió el nicaragüense y una pasajera; otras dos personas resultaron heridas

El nicaragüense Avimael Amador Romero, de 34 años, quien la noche del lunes protagonizó una balacera dentro de un autobús en Costa Rica, tenía antecedentes por robo.

Así lo informó este mediodía al Canal 7 de televisión de Costa Rica el director general de la Fuerza Pública de Costa Rica, comisario Daniel Calderón, quien acudió al lugar del hecho sangriento.

Lea también: Expareja de dueña de hotel es el principal sospechoso de balearla y de matar a su hijastra

Calderón explicó que Avimael Amador tenía antecedentes por robo y que le había sido revocada su residencia en Costa Rica, agregando desconocer las razones por las cuales una vez que salió de la cárcel no fue expulsado a Nicaragua.

Avimael Amador cayó abatido en la parada de autobuses cuando trataba de huir de la escena del crimen, según el relato de otros pasajeros del autobús. Amador presuntamente se había subido con un arma para robar en el bus.

Las condenas

El nicaragüense tenía dos antecedentes por robo y uno por posesión de armas, por los cuales había cumplido condenas de tres a nueve meses de prisión.

La Fuerza Pública desplegó un gran operativo policial en el lugar de los hechos. LA PRENSA/Tomada de El Guardián

La última vez que Avimael Amador salió de la cárcel fue el 27 de noviembre de 2017, cuando cumplió una condena de 9 meses de prisión por robo, según los registros policiales.

Las víctimas

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) confirmó que en la balacera acontecida la noche del lunes dentro de un autobús con pasajeros a bordo, perdieron la vida el presunto delincuente y la costarricense Margarita Santamaría Vega, de 49 años.

En el hecho también salieron heridos de bala una mujer de apellido Vargas y el vigilante de una empresa de seguridad privada de apellido Hernández, quien se enfrentó a balazos con Avimael Amador, según el parte del OIJ.

Agentes de la Fuerza Pública y el OIJ acordonaron la escena del crimen. LA PRENSA/Bomberos

En el intento de asalto el centinela recibió dos impactos de bala en el rostro y en el hombro derecho, por lo cual sería intervenido quirúrgicamente, al igual que la mujer de apellido Vargas.

Reconstruía su vida

Margarita Santamaría Vega, cuyo cadáver quedó dentro del autobús que cubre la ruta San José-San Isidro de Heredia, estaba en un proceso de reinserción en la sociedad, después de haber cumplido una condena por venta de estupefacientes, confirmó el comisario Daniel Calderón.

Al momento del hecho sangriento, Santamaría regresaba de laborar en la panadería del Centro de Atención Seminstitucional La Mujer, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia, confirmaron las autoridades.

Lea además: Larga condena para conductor ebrio que mató a tres personas en Tipitapa

Santamaría viajaba en uno de los asientos delanteros del autobús, refiere el reporte oficial del OIJ.

La sangrienta balacera inició cuando Avimael Amador abordó el autobús en el lugar Cinco Esquinas de Tibás y estando dentro de la unidad de transporte colectivo sacó una pistola calibre 9 milímetros e intimidó a los pasajeros diciendo que se trataba de un asalto, según las autoridades. En ese momento, el guarda de seguridad trató de frustrar el robo y se desató la balacera dentro del bus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí