14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua no debe fallar en Centroamericano de Beisbol

Ronaldo Medrano sube a la colina este lunes por los nicas en su debut contra el equipo de Honduras en su debut en el torneo de los equipos del istmo

Nicaragua, el claro favorito, saltará al terreno de juego esta tarde (6:30) en Managua en busca de una primera victoria en el Campeonato Centroamericano de Beisbol, cuando se mida a Honduras, en el duelo final de la jornada inaugural que inició la mañana de este lunes 6 de febrero.

En el primer encuentro (11:00 a.m.), Costa Rica mediría fuerzas contra El Salvador.  

El torneo, que pone en disputa un boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse este año en El Salvador, cuenta con la presencia de todos los países del istmo con excepción de Panamá, que se justificó por tener otros compromisos.

Nicaragua, que se prepara para participar en el Clásico Mundial del Beisbol, a realizarse en Miami en marzo próximo, echará mano de su principal lanzador en estos momentos Ronald Medrano, quien viene de una espectacular campaña en la Liga Profesional.

Medrano (7-1 y 2.92) con 84 ponches en 61.2 innings, fue además el Jugador Más Valioso en la Profesional y se le considera uno de los brazos seguros en el equipo que irá al Clásico, en el que se espera tener también a Erasmo Ramírez y Jonathan Loáisiga.

Nicaragua debería ganar este torneo sin mayores contratiempos, a pesar de que la historia tiene uno que otro tropiezo de tropas nicas ante elencos centroamericanos. Sin embargo, el favoritismo es más que claro y se debería ganar sin mayores problemas.

El evento servirá además para que los dirigentes del equipo de Nicaragua dispongan de más información sobre los jugadores que formarán el equipo para el Clásico, porque se hará por lo menos diez cambios con los jugadores que se agregarán después.

Además de Medrano para el juego de hoy, el mánager Sandor Guido también designo al zurdo Leonardo Crawford para el segundo duelo de Nicaragua contra Costa Rica el martes. Por razones de historia, de nivel o lo que fuera, los nicas no deben tropezar en este evento, el que deberían ganar de forma solvente.

Deportes Nicaragua beisbol Selección Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí