14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
migrante nicaragüense,

Foto tomada de Facebook/Quique Vasquez HN

“Llegó tu papito”, palabras del migrante que mendigó en España a su hija al llegar a Nicaragua

Joven que vivía como mendigo en España regresó esta madrugada a Managua.

Luego de vagar por las calles de España, tener unos inconvenientes en su regreso, como perder el vuelo en Colombia, el joven Saúl Gaitán se reunió con su familia en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

“Llegó tu papito”, fueron las palabras del nicaragüense a su pequeña hija durante el momento de su recuento. Esto fue dado a conocer a través de un vídeo publicado en las redes sociales de Quíque Vazquez HN, quien le ha dado constante seguimiento a su historia.

Saúl Gaitán volvió a Nicaragua la noche de este 5 de febrero luego de estar en España alrededor de dos meses. “Lo que más anhelo en estos momentos es regresar a mi país”, mencionaba este joven de 24 años cuando su historia se viralizó.

Llegó a España el 7 de diciembre de 2022 con ayuda de una amistad que prometió ayudarle a conseguir trabajo. Sin embargo, la persona que lo estaba apoyando lo corrió de su casa dejando a este joven a su suerte.

“Traía muchas ideas, las cuales ninguna era lo que estoy viviendo. Me ofrecieron una mano ayuda al traerme y tenerme, pero que luego me echan”, dijo el joven a Vásquez cuando vivia en las calles de Madrid.

“Ya quiero estar en mi país”

Varias personas en España le ofrecieron que le ayudarían a estabilizarse, conseguir un trabajo y los tramites con los papeles migratorios, pero él decidió que quería volver a su país natal.

Cuando su historia se viralizó la gente no dudó en ofrecerle su ayuda. Gaitán pudo completar el pasaje de avión en tres días (recibió más de 1,500 euros). Sin embargo, una iglesia de Madrid, a solicitud de un grupo de nicaragüenses, le patrocinó el vuelo.

Lea además: Migrante nicaragüense que regresaba a Nicaragua se quedó varado en Colombia

Se esperaba que su regresó a Managua fuera la noche del viernes pasado, pero perdió el vuelo que lo traería. Se quedó dormido en el aeropuerto de Bogotá.  “Me siento bastante agobiado. Yo agradezco a todas las personas que me ayudaron a salir de Europa, pero ahora estoy atrapado en este país. Estoy en el aeropuerto de Bogotá”, dijo Gaitán.

Gaitán es mecánico y tiene cuatro títulos técnicos, entre estos, de electricidad y automotriz. Su sueño es ser un profesional de Ingeniería Mecánica.

Nacionales Migrantes nicaragüenses Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 1 año

    90% de los que han salido de Nicaragua han salido a vagar con la excusa de Ortega. Quién los va a perseguir a estos como que si fueran grandes políticos. A este por algo lo corrió de su casa el patrocinador . Son muy borrachos estas generaciones formadas bajo el régimen del Frente Sandinista. Los mismos dirigentes del Frente son alcohólicos consuetudinarios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí