14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Calixto Vargas y Rafael Obando, leyendas del beisbol nacional, fueron homenajeados este sábado. LA PRENSA/MG.

Figuras legendarias del beisbol nacional realzan premiación de la Crónica Deportiva

Junto a Calixto Vargas y Rafael Obando también se presentaron Julio Juárez y César Jarquín, destacadas figuras de la Selección Nacional de beisbol de 1972

En una emotiva jornada iluminada por el brillo de figuras legendarias que nos electrizaron en el pasado, la plenitud de los más destacados astros del momento y la ilusión de niños y jóvenes que desean dejar huellas para la posteridad, la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua realizó su XXXII ceremonia de premiación a los más destacados del 2022.

Los asistentes aplaudieron y ovacionaron de pie la presencia de leyendas como Calixto Vargas y Rafael Obando, a quienes fue dedicada esta ceremonia, lo mismo que a César Jarquín y Julio Juárez, miembros también del inmortal equipo de 1972 que entró hondo en el sentimiento popular después de una gran actuación que incluyó vencer a Cuba 2-0.

“Me siento realizado y muy agradecido por este homenaje que nos hacen a Obando y a mí, agradecemos a todas las personas que contribuyeron para hacer esto posible y créanme que los atesoramos de una forma muy especial porque nos lo hace en vida”, dijo Calixto, quien fue el primera base de aquel legendario equipo y ahora es un destacado comentarista.

De igual forma fue aplaudida la presencia de Rigoberta Mena, para muchos el más grande shortstop producido en Nicaragua, lo mismo que a Barney Baltodano, exlanzador estrella de los Indios del Bóer y muchos otros atletas que engalanaron la noche, entre ellos el astro cubano del baloncesto, Leonardo Pérez, quien trabaja como entrenador en Managua.

“Es un honor para nosotros reconocer las hazañas y proezas de estos atletas que trabajan día a día para buscar el triunfo y dejar huellas que deben motivar a las futuras generaciones”, dijo Moisés Avalos, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN). “A la vez lamentados la pérdida de varias figuras que en 2022 dejaron de estar con nosotros y fueron llamados a la presencia del señor”, agregó Ávalos en su alocución.

Los grandes ausentes fueron Erasmo Ramírez, Atleta del Año del 2022, quien expresó su agradecimiento a través de un vídeo presentado durante la ceremonia, y Jonathan Loáisiga, el otro big leaguer pinolero. La familia de Erasmo se presentó a recibir el galardón que ha acreditado a Ramírez como el mejor atleta del 2022 tras impactar con los Nacionales.

Otro gran ausente fue Norchad Omier, jugador de baloncesto destacado en los Huracanes de Miami en la Conferencia de la Costa Atlántica en la División I de la NCAA, quien no se pudo presentar debido a que está en plena temporada regular con su equipo. Omier fue el Atleta del Año en el ámbito amateur. Su padre llegó a recibir sus placas y trofeos.

De igual manera fueron reconocidos los diez mejores atletas ubicados en un ranking, los dirigentes de distintas federaciones y cronistas que destacaron en sus respectivos ramos a lo largo del 2022.

César Jarquín y Julio Juárez, figuras destacadas del beisbol nacional, fueron premiados anoche. LA PRENSA/MG

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí