14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano y Francisco Pungo. LA PRENSA/ CORTESÍA

Lo mejor de Liga Primera: El regreso de Luis Manuel Galeano y el estreno del campeón de copa

La tercera fecha del campeonato nacional despega este viernes con un partido en Diriamba y continuá este sábado con los encuentros más llamativos

El máximo goleador de la Concacaf en 2022, Luis Manuel Galeano, está de regreso. El jalapeño, quien marcó 26 tantos el año pasado, había desaparecido los últimos tres meses de las canchas por una lesión que le impidió conquistar el título de goleo del Apertura 2022 de la Liga Primera, trofeo que intentará conseguir si logra recuperar su nivel de juego anterior registrando sus primeros minutos del Clausura 2023 contra el Real Estelí este sábado. 

Puede interesarte: Pedro Torres y otros dos jugadores fuera de la Selección Nacional para los Juegos Centroamericanos

Después de la decepción en la copa, el Tren del Norte busca reivindicarse en casa ante el Sébaco, que no ha podido levantar cabeza. Quizás muestra una mejor versión con Galeano, quien podría tener acción durante 15 o 25 minutos dependiendo de las exigencias del juego. El Estelí es amplio favorito para imponerse y sus jugadores estelares, Juan Barrera, Byron Bonilla y Douglas Cae, desean resarcirse después de perder el título el miércoles.

El duelo entre el Managua y Ferretti, el inesperado campeón de copa, es el más atractivo de la jornada. El Managua trata de meterse a la rueda de los candidatos al título y para lograrlo necesita demostrar de qué está hecho ante un serio aspirante y protagonista como su rival de turno, que tendrá muchas variantes en su alineación para darle descanso al plantel. Además pierde a su goleador, el colombiano Francisco Pungo, operado este viernes y estará de baja durante tres meses. Otro atractivo del partido será el debut con los Leones Azules del argentino Brian Calabrese, quien fue campeón goleador de la Liga Primera con el Ferretti en el 2021.

La jornada tres despega este viernes por la noche en Diriamba, donde el conjunto local, el Diriangén, cayó 0-1 inesperadamente contra el Ocotal. El colombiano Yubeiquer Arenas (24) anotó el tanto del éxito en un contragolpe y el capitán del Diriangén, Erick Téllez, quien cumplía 15 años de haber debutado, fue expulsado antes de la media hora de juego.

Jornada 3

Sábado: UNAN vs. Jalapa a las 5:00 p.m., en el Estadio Nacional, Real Estelí vs. Sébaco a las 7:00 p.m., en el Independencia y Managua vs. Ferretti a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Domingo: Matagalpa vs. Juventus a las 3:00 en el estadio Carlos Fonseca.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí