14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esta mujer nicaragüense de apellidos Rodriguez Méndez es investigada por la muerte de su hijo, un niño de 3 años. LA PRENSA/Captura de video Extra TV.

Esta mujer nicaragüense de apellidos Rodríguez Méndez es investigada por la muerte de su hijo, un niño de 3 años. LA PRENSA/Captura de video Extra TV

Policía costarricense busca a nica sospechoso de matar a su hijastro de 3 años

La mamá del menor —también nicaragüense—fue dejada seis meses en prisión preventiva

El subdirector de la Fuerza Pública de Costa Rica, Raúl Rivera, dio a conocer este martes que las autoridades de ese país mantienen un operativo de búsqueda y captura de un nicaragüense de apellidos Urrutia Barrientos.

“El sujeto está plenamente identificado y se está buscando a nivel nacional”, aseguró el subdirector de la Fuerza Pública a periodistas del diario La Teja, de Costa Rica.

Lea también: Nicaragüense es investigada por muerte de su niño de 3 años, en Costa Rica

El hombre es buscado por su presunto involucramiento en la muerte de su hijastro, un bebé de 3 años, víctima de maltrato. La fatalidad ocurrió el pasado fin de semana.

Por este mismo hecho, en el Juzgado Penal de Alajuela le fueron dictados seis meses de prisión preventiva a la mamá del niño, de apellidos Rodríguez Méndez y a quien la Fiscalía le atribuye el delito de homicidio calificado.

Médicos dieron la alerta

El niño fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital San Rafael de Alajuela por un paro cardiorrespiratorio, pero al llegar al centro médico ya había fallecido.

Los galenos al revisar el cuerpo del menor se percataron que tenía fracturado el brazo derecho, golpes, moretones y varias piezas dentales quebradas.

Lea además: Alargan prisión preventiva para dueño de tienda SYR en Costa Rica por golpiza a trabajadoras nicas

Esa es la razón por la cual las autoridades médicas de ese hospital alertaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de lo sucedido, cuyos agentes a lo inmediato iniciaron las investigaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí