El agitado calendario de partidos internacionales de la Azul y Blanco entre septiembre y noviembre saturó a los equipos de la Liga Primera. Los jugadores estaban agotados al final del torneo por los viajes entre Europa y Asia, que los dirigentes del Real Estelí y Ferretti acordaron posponer la final de la Copa Primera 2022, que se disputa este miércoles (7:00 p.m.,) a partido único en el Estadio Nacional.
Puede interesarte: Sandor Guido no se esconde y explica la salida de Iván Hernández de la Selección Nacional
Los estelianos vencieron a los capitalinos en la final del Apertura 2022 y son los favoritos para quedarse con el título de copa. Aunque se impusieron en la tanda de penalti en el último campeonato disputado entre ellos, esta vez no se espera que lleguen hasta la misma instancia porque el Tren del Norte luce más compacto con las incorporaciones de Juan Barrera y Byron Bonilla, quienes anhelan su primer título juntos en el Estelí.
El que resulte ganador igualará una marca de 25 años en el futbol nacional. Si el Estelí se corona será el primer campeón de liga y copa en una misma edición, algo que lo consiguió por última vez el Diriangén en la final de 1996-97 cuando venció al Real Estelí en la liga y se impuso en la copa. Si es el Ferretti, actual campeón de copa, empata al Diriangén como el único bicampeón de copa porque los diriambinos consiguió en las temporadas 1996-97 y 1997-98, que fue la última edición hasta que se reanudó en el 2019.