14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la fosa donde fue encontrado desmembrado el comerciante matagalpino Felipe Denis Díaz Martínez. LA PRENSA/Redes Sociales

Cuatro sospechosos presos por crimen de comerciante matagalpino

Semienterrado y desmembrado fue encontrado el pasado fin de semana el cadáver de Felipe Denis Díaz, quien había desaparecido desde el 8 enero

Cuatro de los cinco sospechosos de haber participado en el crimen del comerciante matagalpino Felipe Denis Díaz Martínez, de 61 años, permanecen detenidos en la delegación policial de esa ciudad, confirmó una fuente vinculada a las investigaciones.

El quinto implicado en el crimen es Alfredo Guillén Hernández, cuñado de la víctima y quien está en condición de prófugo, agregó el informante, quien pidió no se revelara su identidad.

Lea también: Mujer mata a presunto delincuente con su propia arma cuando este intentó robarle

El cuerpo sin vida de Felipe Díaz fue descubierto el fin de semana, semienterrado en el patio trasero de la casa que habitaba en el barrio Sabadell, en Matagalpa.

Los cuatro sospechosos fueron identificados como: Santos Chavarría, Leonardo Salmerón, Bryan Córdoba y una adolescente de 15 años, quienes fueron trasladados a la delegación policial.

Todo indica que a Díaz lo asesinaron luego que este vendiera la camioneta con la que trabajaba; la venta fue del conocimiento de su cuñado, Alfredo Guillén Hernández. Todo el dinero de la víctima y algunas pertenencias fueron robadas.

Cuerpo desmembrado

El cadáver de Felipe Díaz estaba desmembrado, refirieron testigos del hallazgo a medios de comunicación de Matagalpa.

“Tenía los pies cortados y estaban dentro de unas bolsas, en tanto el resto del cuerpo estaba dentro de un saco y enterrado en una pequeña fosa cubierta con tierra y piedras”, según el testimonio brindado por testigos a periodistas de esa ciudad.

Lea además: Tribunal de Apelaciones de Matagalpa aumenta a 30 los años de prisión para mujer que mató a su marido

De Felipe Díaz su familia no sabía nada desde el pasado 8 de enero cuando desapareció de manera misteriosa, por lo que al día siguiente denunciaron su desaparición en la Policía.

De manera extraoficial se conoció que José Alfredo Hernández, cuñado de la víctima y quien aún no ha sido capturado por la Policía, fue visto por algunas personas vendiendo bienes o artículos propiedad del comerciante asesinado.

.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí