14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Tribunal de Apelaciones de Matagalpa aumentó a 30 años de prisión la condena por parricidio a Erenia Gómez. LA PRENSA/ Tomada de Facebook

Tribunal de Apelaciones de Matagalpa aumenta a 30 los años de prisión para mujer que mató a su marido

En un recurso de casación presentado en la Sala Penal de la CSJ, Erenia Gómez tiene la esperanza de revertir la condena

Los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Matagalpa aumentaron de 25 a 30 años de prisión la condena por parricidio que un juez de Jinotega dictó en octubre de 2022 a Erenia de Jesús Gómez Rodríguez, por el asesinato de su esposo Gerald Martín Rodríguez Castro, de 34 años.

Al aumentarle cinco años más de encierro en la cárcel para la mujer de 28 años, los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Matagalpa dan lugar a la apelación presentada por el Ministerio Público.

Lea también: Condenan a 25 años de cárcel a mujer que mató a su esposo

El tribunal de segunda instancia acepta como válido el argumento del Ministerio Público de que Erenia Gómez no respondió a una agresión ilegítima por parte de su marido la madrugada del 18 de julio de 2022, cuando le quitó la vida de una cuchillada.

No hay proporcionalidad

En el juicio la defensa de Gómez alegó que su representada acuchilló mortalmente a Gerald Rodríguez en medio de una discusión marital, porque la víctima primero le dio un golpe en el rostro.

Ese alegato fue tomado por el juez de Distrito Penal de Juicio de Jinotega, Erick Carvajal, como eximente incompleto de legítima defensa a favor de Gómez.

Lea además: Femicidio en el Caribe Norte: víctima fue macheteada por su pareja

Pero los magistrados de Apelaciones de Matagalpa sostienen que “no existió la agresión ilegítima” que alegó el abogado defensor.

A la CSJ

De la sentencia dictada por el Tribunal de Apelaciones de Matagalpa, Erenia Gómez a través de su abogado defensor ha presentado un recurso de casación que deberá ser resuelto en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La casación es el último recurso legal que le queda a Gómez para revertir la condena de 30 años de prisión que pende sobre ella por el delito de parricidio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí