14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Widman Talavera llamado a dar el salto en el 2023. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FACEBOOK WIDMAN TALAVERA

Dos nicaragüenses estarán a prueba en Portugal

Los jugadores estarían viajando la primera semana de febrero y estarán durante ocho días entrenando y jugando para terminar de convencer de sus habilidades al cuerpo técnico

La última generación de futbolistas jóvenes con proyección poco a poco empieza a abrir puertas en el extranjero. Keylon Batiz, el más novel y destacado de este grupo, acaba de integrarse al Tombense de la segunda división de Brasil después de pasar un período de pruebas. Ahora llega el turno de dos talentosos atacantes, los volantes Harold Medina y Widman Talavera, quienes tienen una oportunidad de marcharse al futbol de Portugal.

Puede interesarte: Erasmo Ramírez se declara listo para representar a Nicaragua en el Clásico Mundial de Beisbol

La agencia Clay y sus socios consiguieron a Medina y Talavera la oportunidad de mostrar su potencial en el Viejo Continente entre el 4 y 12 de febrero. El viaje de Medina, de 20 años, está prácticamente descartado porque se encuentra recuperándose de una lesión y su pronóstico de regreso es dentro de dos semanas. El volante chinandegano destacó con el Real Estelí el pasado torneo y estaba en un gran momento tanto en su club como en la Azul y Blanco, por lo que la prueba terminaría de confirmar que podía con retos más exigentes. Sin embargo se lesionó y posiblemente habrá que esperar.

Talavera, de 19 años, es un joven que tiene condiciones llamativas. El London United de la segunda división de Estados Unidos lo tuvo a prueba el año pasado. De acuerdo al personal de la agencia Clay el volante esteliano gustó y lo deseaban incorporar para la próxima temporada, sin embargo no hubo acuerdo. Ahora tiene nueva oportunidad para confín dar el salto que se espera. “Es un equipo de tercera división, no podemos decir más de momento, pero no tenemos dudas de que va a quedar”, señalan.      

Deportes Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí