14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez tiene 32 años.

Erasmo Ramírez se declara listo para representar a Nicaragua en el Clásico Mundial de Beisbol

Cuando terminó la temporada pasada Erasmo Ramírez tenía un objetivo en mente: representar a Nicaragua en el Clásico Mundial de Beisbol, una vez que se logró la clasificación

Cuando terminó la temporada pasada Erasmo Ramírez tenía un objetivo en mente: representar a Nicaragua en el Clásico Mundial de Beisbol, una vez que se logró la clasificación. El rivense decidió enfocarse en eso y descansó solamente tres semanas para luego iniciar el proceso de recuperación y adiestramiento para llegar en óptimas condiciones el próximo 11 de marzo. “Representar al país es el mayor orgullo para un jugador”, confesó el derecho de los Nacionales de Washington al periodista Wilfredo Álvarez.

“Después de cuatro años en los que apenas llegué a 26 entradas pasé a lanzar 93 innings, sumando los siete de Ligas Menores, por eso mi brazo necesitaba descansar. Lo hice por tres semanas y luego comencé a realizar lanzamientos, porque es necesario que el cuerpo se vaya acostumbrando. Como sabía que estaba el Clásico habría menos tiempo de preparación. Ya hice mi tercer bullpen y mi velocidad va mejorando de 85 a 88 millas sin esforzarme mucho, ahora seguiré afiando detalles para agarrar la zona”, explicó Ramírez al periodista rivense en un video en su cuenta de Facebook.

Puede interesarte: La “guerra” que tendrá Jonathan Loáisiga este año en las Grandes Ligas

 Según Ramírez, el presidente de Feniba, Nemesio Porras ha estado en constante comunicación con él. “Desde la temporada siempre ha estado escribiéndome y hablando, primero sobre el Preclásico, pero no estaba disponible y obviamente cuando me preguntó si estaba disponible para el Clásico le dije que sí, representar a tu país es el mayor orgullo, uno quiere eso y desde que se dio lo de la clasificación me dije que iba a prepararme bien para relajar el cuerpo, la carga y cuando inicie el evento dar el cien por ciento. Tengo una mentalidad positiva y estaré listo sin importar el rival o el bateador enfrente”, concluyó.

Deportes Clásico Mundial de Beisbol Erasmo Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí