14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Keylon Batiz viene de destacarse en el Real Estelí. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

La última joya del futbol nicaragüense jugará a préstamo en el futbol brasileño

El atacante de 19 años se viene destacando en el futbol nacional en los últimos dos años y despertó el interés de varios clubes en el extranjero

Marcó un doblete con 16 años convirtiéndose en el primer futbolista en lograrlo con esa edad en los últimos 29 años. Volvió a repetir la doble anotación con 17 años en el clásico nacional pasando a la historia como el segundo jugador más joven en hacerlo, solo superado por Miguel Cruz (16 años) en 1994. En el 2021, Keylon Batiz se mostró como la última joya del futbol nicaragüense y su constante evolución lo confirmó al punto de estar con 19 años a un paso de dar el salto al futbol internacional, específicamente al futbol brasileño.

La potencia física y velocidad de Batiz despertaron el interés del Internacional de Porto Alegre de Brasil, ganador de cuatro campeonatos nacionales, dos Copa Libertadores y un Mundial de Clubes de la FIFA en 2006. En marzo de 2022 estuvo a prueba y los medios brasileños dieron por un hecho su contratación, sin embargo una serie de detalles a última hora impidieron que se concretara. Ahora su firma está a un paso, aunque no es el mismo club, sino a uno de la segunda división.

Puede interesarte: Nicaragua entrenará en un complejo de alto rendimiento de Grandes Ligas

El Real Estelí publicó en sus redes sociales que Batiz se encontraba en Brasil para marcharse a préstamo, pero no dio mayores detalles. Las personas cercanas a la operación no dieron los pormenores, aunque aseguraron que se irán a un club de segunda división importante en el futbol brasileño. El periodista Armando Mendoza detalló que se trata del Tombense.

Batiz es uno de los cuatro jóvenes (menores de 20 años) con mayores proyecciones del futbol nacional, junto Edgar Castillo, quien en agosto de 2021 estuvo durante un mes entrenando con la juvenil del Gremio, sin embargo se ha estancado actualmente en el futbol nicaragüense. Esta lista de jugadores talentosos la completan Harold Medina y Widman Talavera, quienes necesitan marcharse para seguir evolucionando.

Deportes Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí