14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Widman Talavera fue la sensación de la liga en 2021. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El atacante esteliano pasa la prueba y podrá jugar en un club filial de la MLS

Según informó Clay, la agencia de representación de jugadores, la gerencia deportiva del equipo les informó que Widman había pasado la prueba y contarían con sus servicios la próxima temporada

Desde su primer torneo Widman Talavera llamó la atención por su personalidad. Nada lo intimidaba. Entraba al campo sin miedo, no parecía un novato. Partido a partido se desarrolló hasta confirmar que tenía mucho que ofrecer tanto en la Azul y Blanco Sub-20 como el Real Estelí, donde reafirmó su potencial al abrirse espacios entre los experimentados atacantes nacionales y extranjeros con los que ha competido en los últimos dos torneos. Esa experiencia le permitió jugar con confianza durante las pruebas con el Loudoun United, que ha confirmado su deseo de contratarlo.

El Loudoun United es un club que milita en la United Soccer League (USL) —la segunda división del futbol estadounidense— y es el filial o equipo de reserva del DC United de la MLS, que Wayne Rooney lo dirige desde el banquillo. Según informó Clay, la agencia de representación de jugadores, la gerencia deportiva del equipo les informó que Widman había pasado la prueba y contarían con sus servicios la próxima temporada. “A partir de septiembre iniciaremos las negociaciones del contrato”, señaló uno de los representantes de la agencia que se encargó de llevar al seleccionado Henry Niño al Chalatenango de la primera división en El Salvador y Jason Ingram al Guanacasteca de la primera división de Costa Rica.

Puede interesarte: Las expectativas sobre los cinco nicaragüenses que juegan en la primera división de Costa Rica

Widman Talavera hizo prueba durante una semana. LA PRENSA/ CORTESÍA

De acuerdo al representante, Widman no se incorpora ya porque la gerencia deportiva decidió mantener el mismo plantel al quedar solo dos meses de competencia y estar lejos de los puestos de clasificación. “Para ellos esta temporada ya está perdida”, dijo el miembro de la agencia Clay. El Loudoun United ha disputado 18 partidos y ocupa el puesto 12 de 14 clubes en la conferencia del Oeste con 15 puntos, 13 abajo del séptimo clasificado y último cupo de acceso a los playoffs cuando faltan 15 juegos.

Widman es uno de los jóvenes de grandes proyecciones en el futbol nacional. El volante esteliano posee una pierna izquierda potente con la que ha marcado goles desde fuera del área, su especialidad. Con 19 años ha disputado 35 partidos en la Liga Primera y ha marcado nueve dianas, más una en la Liga Concacaf. El pasado torneo tuvo poco minutos pero en este curso está llamado a jugar con mayor frecuencia para empecer a establecerse y consolidar su opción en el extranjero. 

Deportes Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí