14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez y Nectalí Mora Zeledón, periodistas de LA PRENSA.

Dos periodistas deportivos de LA PRENSA serán galardonados por su destacado desempeño

Un premio será otorgado por la AIPS América por trayectoria de periodística y el otro por la la Asociación de Periodista Deportivos de Nicaragua (ACDN) por el buen desempeño de 2022

El periodista de LA PRENSA, Edgard Rodríguez, recibirá el premio a la excelencia periodística Abelardo Raidi, otorgado por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América (AIPS América), informó la Asociación de Periodista Deportivos de Nicaragua (ACDN), que entregará a Nectalí Mora Zeledón, un reconocimiento por su destacado desempeño en prensa escrita en el 2022.

La ACDN explicó que la premiación de Rodríguez y Mora Zeledón se llevará a cabo el próximo 4 de febrero durante la gala en la que se destacará a los mejores atletas profesionales y amateurs del deporte nicaragüense en el 2022. El rivense Erasmo Ramírez, de los Nacionales, y el blufileño Norchad Omier, de la Universidad de Miami en la NCAA, lideraron cada uno de los rankings. 

Puede interesarte: Erasmo Ramírez se declara listo para representar a Nicaragua en el Clásico Mundial de Beisbol

Rodríguez fue elegido junto a otros once periodistas de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela que han destacado en la profesión por más de tres décadas. Además en esta graduación de la AIPS será reconocido el programa argentino “Simplemente Futbol”. 

El columnista de LA PRENSA tiene 33 años en la profesión y autor de cuatro libros, ha ganado en diez ocasiones los premios de Comentarista del Año y Prensa Escrita, que otorga la ACDN. Rodríguez se convierte en el quinto nicaragüense en ganar esa distinción luego que lo hicieran en orden cronológico Edgar Tijerino Mantilla, Carlos Reyes Sarmiento, Enrique Armas Rosales y Martín Ruiz Borge. 

Mora Zeledón será distinguido por tercera vez, segunda consecutiva, con el premio al mejor periodista de prensa escrita en 2022. El oriundo de Rivas lleva 13 años en el periodismo deportivo en el que se ha convertido en especialista del futbol nicaragüense, aunque también ha dado su seguimiento a otras disciplinas como el baloncesto. Durante el Mundial de Qatar 2022 se destacó en el equipo de comentaristas que transmitieron los partidos en la televisión nacional. 

Deportes ACDN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí