14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dilmer Mejía, Fidencio Flores, Yeris González y Duque Hebbert, se alistan para pelear por un puesto. LA PRENSA/FENIBA

Preselección de beisbol se alista para el torneo centroamericano en Managua

La principal motivación de los peloteros es asistir al Clásico Mundial del Beisbol, pero la primera misión que tienen es la búsqueda del triunfo en el centroamericano

Aunque la motivación principal que tienen todos los peloteros que han sido convocados a la Preselección Nacional, es hacer el grado en el equipo que enviará Nicaragua al Clásico Mundial del Beisbol en marzo, la primera misión que tienen sobre sus hombros es tratar de ganar el torneo Centroamericano a realizarse en nuestro país del 6 al 12 de febrero próximo.

La tropa nicaragüense debutará contra Honduras precisamente el 6 de febrero a las 6:30 de la tarde en el Estadio Nacional en Managua, en un torneo en el que debe medirse también a El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Panamá, su oponente de más peligro, pero al que está obligada a vencer si desea clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

“Hay mucho entusiasmo entre los muchachos que se han reportado al equipo por hacer las cosas lo mejor posible. Claro, el Clásico un atractivo especial, pero la mira se ha colocado en el Centroamericano que es clasificatorio para los Juegos de noviembre en El Salvador. Así que en eso nos vamos a enfocar”, explica el mánager del conjunto, Sandor Guido.

Guido asegura que hay un buen ambiente en el entrenamiento y que poco a poco se van agregando los jugadores cuyos equipos ya están eliminados de la Liga Profesional, pero aún falta un buen número, mientras se espera posteriormente los que vendrán de las Ligas Menores y los Grandes Ligas, para unirse al equipo que irá al Clásico en marzo próximo.

“Ahora mismo tenemos un buen grupo de muchachos que están en buena forma porque vienen de estar jugando. Lo que nos queda es graduar adecuadamente el uso de los lanzadores porque hay unos que vienen de jornadas intensas, pero vamos bien. Este martes tenemos un partido de fogueo y vamos a ver que detalles nos proporciona”, aseguró.

El Centroamericano de beisbol, que reúne a todos los países del istmo en Managua, tendrá como sede los dos estadios de Managua, con un máximo de tres partidos por día. Cuatro equipos pasarán a las semifinales el día 11, mientras que el 12 será la Final. Este torneo debe servir a la vez, para terminar de darle forma al equipo que irá al Clásico.

Deportes Nicaragua beisbol Selección Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí