Cristopher Rodríguez jugó con el Junior de la Liga de Ascenso en la última temporada. LA PRENSA/ CORTESÍA

“Estoy mal de salud, se me cae el pelo”: El desahogo de un jugador sin equipo por un «rumor» de amaño de partido

El habilidoso volante capitalino, quien mantiene a su familia con lo que le pagan, lleva dos torneos sin jugar en las dos cateorías más alta (Liga Primera y Liga de Ascenso) del futbol nicaragüense

Cristopher Rodríguez cumplirá dos torneos sin jugar en las dos cateorías más importantes (Liga Primera y Liga de Ascenso) del futbol nicaragüense. El habilidoso volante capitalino estuvo con el Junior de la Liga de Ascenso la temporada 2021-22, pero en el siguiente torneo (Apertura 2022) se quedó sin jugar y en el actual (Clausura 2023) no ha encontrado equipo. La razón, según explicó en una carta publicada en su cuenta de Facebook, se debe a un rumor que se esparció desde su exequipo sobre supuesta participación en un amaño de partido del cual nadie le ha probado nada, lo tienen marginado y sin la posibilidad de ganarse la vida como lo ha hecho los últimos años.

“No es ninguna mentira que las personas más allegadas a mí saben como esto me ha afectado en todos los aspectos de mi vida. Estoy mal de salud, se me esta cayendo el cabello del estrés que esto me ha provocado desde hace ya varios meses y no entiendo que es lo que tengo. Para muchos no es un secreto que mi familia depende de mí, y lo mejor que sé hacer es jugar futbol. Esperaría que las personas que corrieron este rumor tengan pruebas de lo que dicen y no solo dañar la integridad de una persona de esta manera. Intenté un sinnúmero de veces acercarme a la Fenifut, pero nunca me atendieron. El secretario, que es el encargado de estos casos, nunca me quiso recibir”, expone Rodríguez en su carta esperando que este desahogo le permita aclarar su situación.

Puede interesarte: Sandor Guido brinda las primeras pistas de cómo se organizará el equipo para el Clásico Mundial de Beisbol

Ricardo Trillos, presidente del Junior, el exequipo de Rodríguez, aseguró que cuando se le separa se le dejó en claro las razones del por qué. “Fue un tema técnico, nunca se le restó calidad, pero los reclamos del cuerpo técnico fueron que jugaba mucho para atrás, y siempre había sido un jugador de ataque y en ese momento eso fue lo que le señalaron. Dice que los demás equipos no lo contratan, sin embargo hay muchos jugadores que en teoría han estado manchado y son fichados por los equipos. No sé en qué se basa para decir que lo suyo es por lo que nosotros divulgamos cuando no hemos dicho nada sobre amaño de él”.

José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut, explicó que Rodríguez nunca se presentó a él. “Anoche me mandaron esa publicación, pero no me ha buscado a mí, porque si lo hubiera hecho lo remito al encargado de integridad de la federación, quien es la persona que mira estos casos directamente”, asegura.

Dos jugadores absueltos 

Marcos García y Rodolfo Colindres fueron separados del Municipal Jalapa el Clausura 2022 al filtrarse chats y audios de las conversaciones sostenidas para amañar un partido con un apostador, quien al final los delató por no cumplir la apuesta. Los dos jugadores reconocieron el contacto y se echaron para atrás a última hora aseguraron. Sin embargo, un torneo después ambos volverán a jugar, aunque no con el mismo equipo. García fue anunciado por el CD Ocotal y Colindres por el Matagalpa.

Marcos Garcia y Fito Colindres, dos jugadores reconocidos del Jalapa. LA PRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE FACEBOOK

García, quien se encontraba con la selección en ese momento, explicó a LA PRENSA que se presentaron a la federación con las pruebas demostraban que no participaron en ningún amaño y José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut, lo confirmó. “Me informó el departamento de integridad que los investigaron pero no habían elementos suficientes que demostrarán culpabilidad para castigarlos. Esto no se hizo público porque eso le corresponde a los jugadores hacerlo, si hemos encontrado evidencias de que participaron en algo lo publicamos nosotros, como lo hemos hecho otros casos, porque así lo establecen los protocolos de la FIFA”, señala.

Deportes CD Junior fenifut Municipal Jalapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí