14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hermanos Dicarson (izq.) y Celso Vallejos Meza enfrentan cargos por robo agravado y asesinato agravado. LA PRENSA

Comerciante leonesa fue asesinada de 33 cuchilladas, revela acusación de la Fiscalía

Los hermanos Vallejos Meza son acusados del asesinato agravado de la esposa de un cambista. El cadáver de Aleyda Gómez fue encontrado en un predio montoso tres días después de haber desaparecido

De 33 heridas punzantes fue asesinada la comerciante Aleyda Catalina Gómez González, de 52 años, revela la acusación que por asesinato agravado y robo agravado presentó este jueves la Fiscalía contra los hermanos Dicarson Rosalío y Celso Terencio Vallejos Meza, de 33 y 29 años, respectivamente.

Las heridas hechas con un cuchillo fueron encontradas por el médico forense, en brazos y pecho, según el dictamen médico legal que respalda la acusación presentada en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de León.

Lea también: Se entregan a la Policía hermanos leoneses sospechosos de matar a comerciante

Aleyda Gómez, esposa del cambista José Armando Rojas Medina, de 66 años, desapareció la tarde del pasado 25 de noviembre, cuando ella y su marido —quien aparece como víctima del robo agravado— fueron víctimas de asalto a manos de los hermanos Vallejos Meza, según el Ministerio Público.

Cambista se tiró del taxi

El día del robo, José Armando Rojas forcejeó con Celso Vallejos —quien conducía el taxi placas LE 358—, pero después se tiró del vehículo en marcha cerca de la antigua gasolinera del barrio Guadalupe, en León, refiere la acusación fiscal.

Mientras el cambista era auxiliado por vecinos del lugar, su esposa quedaba en el vehículo a merced de los asaltantes. Dicarson le hizo a la comerciante la primera cortadura al lado izquierdo del tórax, se indica en el escrito acusatorio.

Desde esa fecha (25 de noviembre) la Policía inició la búsqueda de Aleyda Gómez, quien tenía un tramo de artículos ferreteros en el mercado Central de León, donde era conocida cariñosamente como la Chelita.

La Policía acordonó el sitio donde fue encontrado el cadáver de la comerciante Aleyda Gómez, la tarde del pasado 28 de noviembre. LA PRENSA/Cortesía

El cuerpo sin vida de Aleyda Gómez fue encontrado por la Policía tres días después (28 de noviembre), en un predio montoso, en la comarca Los Ángeles, ubicada a cinco kilómetros al sur del casco urbano de León.

Prisión preventiva

Dicarson y Celso Vallejos Meza, a quienes el juez de Distrito Penal de Audiencia de León, Julio Daniel González Balladares, dejó en prisión preventiva al concluir la audiencia preliminar, se apoderaron de un celular de la víctima valorado en 120 dólares y 12,000 córdobas en efectivo que ella portaba en un bolso tipo canguro, según la acusación fiscal.

Los hermanos Vallejos Meza, quienes se entregaron a la Policía el pasado 12 de diciembre, volverán al banquillo de los acusados el próximo 11 de enero, fecha en que la autoridad judicial programó la audiencia inicial.

Como parte del plan para ejecutar el robo que desembocó en el crimen de la comerciante, Dicarson Vallejos le hizo señal de parada a su hermano simulando ser pasajero, cuando las víctimas ya estaban a bordo del taxi, se indica en la acusación fiscal.

Aleyda Gómez Sandoval apareció asesinada en un predio montoso en León. LA PRENSA/Cortesía

Lea además: Esposa de cambista leonés es asesinada y dejan su cuerpo abandonado en predio montoso

Una vez que los dos hermanos estaban en el vehículo, Celso Vallejos se sacó un cuchillo y le dijo al cambista José Armando Rojas —quien iba como pasajero en el asiento delantero derecho—: “Esto es un asalto”.

Entre las pruebas con las cuales el Ministerio Público respalda la acusación también figuran los peritajes hechos en el taxi placas LE 358, donde la Policía encontró manchas de sangre que corresponden a la víctima Aleyda Gómez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí