14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía acordonó el sitio donde fue encontrado el cadáver de Aleyda Gómez. LA PRENSA/Cortesía

Se entregan a la Policía hermanos leoneses sospechosos de matar a comerciante

Dicarson y Celso Vallejos habían sido circulados por el crimen desde hace dos semanas

Los hermanos Dicarson Rosalío y Celso Terencio Vallejos Meza, de 33 y 29 años, respectivamente, se entregaron a la Policía de León este lunes 12 de diciembre, se conoció de manera extraoficial.

Los hermanos Vallejos Meza son los principales sospechosos de haber asesinado a la comerciante leonesa Aleyda Catalina Gómez Sandoval, de 52 años, quien era esposa del cambista Armando Rojas.

Los sujetos, de oficio taxistas, habrían tratado de asaltar al cambista cuando este, junto con su esposa, abordaron el taxi placas LE 358, propiedad de Celso Vallejos.

Heridas de arma blanca

Al ver que se trataba de un asalto, Rojas forcejeó con los hermanos y logró tirarse del vehículo en marcha. Sin embargo, su esposa no pudo escapar y no se supo nada de ella desde ese viernes 25 de noviembre.

Lea ademásEsposa de cambista leonés es asesinada y dejan su cuerpo abandonado en predio montoso

El cadáver de la comerciante fue hallado, con heridas de arma blanca, el lunes 28 de noviembre, en un sector de la comunidad El Talchocote, al sur del casco urbano de León.

Aleyda Gómez Sandoval apareció asesinada en un predio montoso en León. LA PRENSA/Cortesía

Habían sido circulados

El taxi color rojo fue encontrado el mismo 25 de noviembre abandonado en un camino que conduce a la comarca El Chance y dentro del mismo aún estaban las pertenencias de la mujer asesinada, además de manchas de sangre en la parte trasera interna del vehículo.

Lea también: Policía circula a hermanos taxistas por crimen de comerciante leonesa

Aleyda Gómez era conocida como la Chelita y tenía un tramo ferretero en el mercado Central de León.

Los hermanos Vallejos habían sido circulados por la Policía por el asesinato de Gómez, y después de huir durante dos semanas finalmente se entregaron en la delegación policial de León.

Sucesos cambista crimen León taxistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí