14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dicarson Vallejos (izq.) y su hermano Celso Vallejos son buscados por la Policía. LA PRENSA

Policía circula a hermanos taxistas por crimen de comerciante leonesa

Dos hermanos de apellidos Vallejos Meza son los principales sospechosos de matar a la esposa de un cambista, a quien también intentaron asaltar

Los hermanos Dicarson Rosalío y Celso Terencio Vallejos Meza, de 33 y 29 años, respectivamente, fueron circulados por la Policía desde la tarde del lunes último, tras el hallazgo del cadáver de la comerciante Aleyda Catalina Gómez Sandoval, de 52 años.

Los hermanos Vallejos Meza, de oficio taxistas, son buscados por ser los principales sospechosos del crimen de la comerciante Aleyda Gómez.

Lea también: Esposa de cambista leonés es asesinada y dejan su cuerpo abandonado en predio montoso

El cadáver de la mujer, que tenía un tramo de artículos ferreteros en el mercado Central de León, fue encontrado la tarde de ayer lunes en un predio montoso, en la comunidad El Talchocote, al sur del casco urbano de León.

Redoblan vigilancia en fronteras

La Policía que publicó fotos de los hermanos Vallejos Meza también redobló la vigilancia en las fronteras, principalmente con Honduras, para impedir que estos huyan del país, aseguró una fuente vinculada a las investigaciones.

Aleyda Gómez Sandoval, conocida como la Chelita entre los comerciantes leoneses, tenía un tramo en el mercado Central de León donde sus colegas ayer erigieron un pequeño altar.

Lea además: Investigan a expareja de hombre encontrado semienterrado en El Viejo

Aunque los sospechosos de haber cometido el crimen no han sido capturados todo indica que el móvil del crimen es el robo frustrado que los hermanos Vallejos Meza perpetraron contra Armando Rojas, quien es cambista y esposo de la víctima.

No se supo más de ella

Se conoció que el matrimonio abordó un taxi color rojo el pasado viernes en el barrio Guadalupe de León, pero en el camino el cambista forcejeó con un falso pasajero, quien presumiblemente es Dicarson Vallejos. En el forcejeo el cambista se tiró del carro y cayó al pavimento.

Lea también: Presentan a cuatro sospechosos por robo en restaurante donde murió una adolescente de 13 años

El taxi fue hallado abandonado el mismo viernes 25 de noviembre. LA PRENSA/Redes sociales

Desde ese momento no se supo más de Aleyda Gómez, quien quedó dentro del taxi a merced del chofer y el falso pasajero, según la denuncia que ese día presentó su marido Armando Rojas, quien dijo a la Policía que el chofer del taxi era Celso Vallejos.

El carro fue encontrado ese mismo día (viernes 25 de noviembre) en un camino que conduce a la comarca El Chance con las pertenencias de Aleyda Gómez y manchas de sangre en la parte trasera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí