14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Getty Images La población tomó medidas de precaución antes de la llegada de Orlene a México.

Orlene se convierte en tormenta tropical tras llegar a México como huracán de categoría 1

Las autoridades advirtieron a las población sobre el peligro de que las lluvias torrenciales causaran inundaciones repentinas, así como posibles deslizamientos de tierra, por lo que hicieron llamamientos a extremar las precauciones.

El huracán Orlene llegó este lunes a la costa del Pacífico mexicano, donde tocó tierra a unos 80 kilómetros de la ciudad turística de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, aunque rápidamente perdió fuerza hasta convertirse en una tormenta tropical.

Orlene llegó a México a las 08:45 hora local como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, según informó el Servicio Nacional de Meteorología de ese país, llevando consigo fuertes vientos e intensas precipitaciones.

Las autoridades advirtieron a las población sobre el peligro de que las lluvias torrenciales causaran inundaciones repentinas, así como posibles deslizamientos de tierra, por lo que hicieron llamamientos a extremar las precauciones.

Hacia las 13:15 se había convertido en tormenta tropical con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se ubicaba unos 95 kilómetros al este de Mazatlán y unos 115 kilómetros al suroeste de Durango.

Pese a su debilitamiento, las autoridades prevén lluvias intensas en Nayarit, Sinaloa, Durango y Jalisco, las cuales podrían aumentar el caudal de ríos y arroyos, causando inundaciones y deslaves zonas bajas de esos estados.

De acuerdo a la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Orlene avanza en dirección norte-noreste a una velocidad de unos 17 km/h y que gire tierra adentro hacia el centro-occidente de México.

Se espera que Orlene se disipe entre la noche de este lunes y la mañana de este martes.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-NSjnc3NL2k

BBC News Mundo
Internacionales BBC Mundo huracán México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí