14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional consigue su tercera victoria en una fase clasificatorio al Clásico Mundial. LA PRENSA/ CORTESÍA/ SELECCIÓN DE BEISBOL

Nicaragua vapulea a Pakistán y revive esperanza de clasificar al Clásico Mundial de Beisbol

La tropa dirigida por Sandor Guido conecta 12 imparables, entre ellos un jonrón de Isaac Benard, para conseguir un plácido triunfo que le permite seguir soñando

Nicaragua le dio vida de nuevo a sus esperanzas clasificatorias hacia el Clásico Mundial del Beisbol, al imponerse por nocaut 12-0 a Pakistán, un oponente muy modesto que nunca fue un peligro y que se limitó a asimilar su inferioridad frente a unos nicas que no desean fallar luego de caer en su debut ante Brasil, lo que les ha dejado su futuro comprometido en el torneo.

Osman Gutiérrez, el primero de cuatro lanzadores pinoleros que trabajaron con autoridad, se llevó la victoria, mientras un ataque de 12 hits, entre los que sobresale un jonrón de Isaac Benard, les pavimentó el camino hacia un triunfo que deja el balance de los nicas en 1-1, y quienes, para poder clasificar al Clásico, deben ganar sus siguientes dos juegos en Panamá.

Nicaragua comenzó con agresividad frente al abridor y perdedor por Pakistán, Muhammad Zohaid, atacado con doble de Cheslor Cuthbert luego de un boleto y posteriormente por hit de Elmer Reyes para una tempranera ventaja de 2-0 en el primer inning. En el segundo, hit de Brandon Leytón amplió a 4-0, mientras Gutiérrez lanzaba tres episodios en blanco.

En el cuarto episodio apareció en la loma Rodney Teophile por Nicaragua y en el cierre de ese inning, los nicas pisaron cinco veces el plato en un operativo coronado por el jonrón de Benard con dos en base, para darle carácter real a la paliza, pues la pizarra se disparó a 9-0, mientras el espigado tirador costeño colgaba dos ceros y el nocaut se tornó inminente.

Seis lanzadores pakistaníes desfilaron por la loma, mientras Nicaragua ampliaba a 10-0 en el quinto, cuando dos bases y un golpe se mezclaron con wild pitch de Aman Khan y Rodolfo Bone, quien entró por Melvin Novoa, anotó. Nicaragua logró dos más en el sexto para concretar el nocaut, mientras Joaquín Acuña y Roniel Raudes terminaban de cerrar las puertas.

Nicaragua regresa a la acción el martes con un rival aún por definirse entre Argentina o Nueva Zelanda y posteriormente, se podría volver a medir a Brasil en el juego decisivo por el boleto al Clásico Mundial. Así que las esperanzas se han renovado y vamos a ver qué sucede de ahora en adelante cuando el margen para el error se ha esfumado para los nicas.

Detalles

Osmar Gutiérrez, el ganador, lanzó tres innings sin carreras y con un hit. Rodney Teophile colgó dos ceros, mientras Joaquín Acuña y Roniel Raudes agregaban uno cada uno.

Brandon Leytón bateó de 2-2, con dos anotadas y tres empujadas. Melvin Novoa bateó de 2-2 también, con dos anotadas. Dwight Britton de 4-3, con dos anotadas. Isaac Benard, de 4-1, un jonrón y tres remolques.

Puede interesarte: La entrada perfecta de Erasmo Ramírez ante los Filis

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí