14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brasil ya estuvo en el Clásico Mundial de Beisbol. LAPRENSA/ARCHIVO

Brasil, posible oponente de Nicaragua, tendrá cuatro jugadores de Grandes Ligas

Primero fue Panamá quien reveló su roster, seguido de Nicaragua y ahora Brasil desvela sus cartas para las eliminatorias al Clásico Mundial de Beisbol

Primero fue Panamá quien reveló su roster, seguido de Nicaragua y ahora Brasil desvela sus cartas para las eliminatorias al Clásico Mundial de Beisbol. La tropa de Steve Finley y posible primer rival de Nicaragua (si los brasileños derrotan a Nueva Zelanda en el primer juego) presentan un equipo compacto cargado de jugadores de alto nivel, entre ellos dos exjugadores de Grandes Ligas y dos que aun están activos en el mejor beisbol del mundo.

Los que pisaron la Gran Carpa son el lanzador André Rienzo de 34 años, quien jugó tres temporadas en el mejor nivel, dos con los Medias Blancas de Chicago y uno con los Marlins de Miami. Rienzo ganó seis juegos y perdió nueve y lanzó para 5.90 en 140.1 entradas con 104 ponches y 25 jonrones permitidos. Aunque Rienzo jugó por última vez en 2015 en la MLB se ha mantenido en ligas competitivas. La última en la cual estuvo fue con los Gigantes de Cibao en República Dominicana la temporada anterior. Por otro lado, Paulo Orlando, viejo conocido por ser excompañero de Cheslor Cuthbert, estará con Brasil. El jardinero jugó cuatro años en Grandes Ligas con Kansas City, tuvo promedio de .263, ligó 14 jonrones y empujó 81 carreras en los 278 encuentro.

Te puede interesar: La Selección Nacional impresiona en la derrota contra el mundialista equipo de Ghana

Además, los sudamericanos contarán con el infield Tim Lopes que debutó en 2019 con los Marineros y el año pasado jugó para los Cerveceros, pero este año estuvo en Triple A. En la MLB batea para .246 con tres jonrones y 26 empujadas en 94 duelos, sin embargo, en Triple A este año cerró con .271, nueve jonrones y 34 carreras impulsadas. Por su parte, Christian Lopes, también infield, convocado por Brasil debutó este año con Oakland en la Gran Carpa, participando en cuatro juegos sin ligar imparables, mientras en Triple A bateó para .257 con dos jonrones y 22 carreras impulsadas.

Asimismo, los brasileños cuentan con tres jugadores activos en Ligas Menores: Gabriel Barbosa, pícher de 20 años que lanza en Clase A con Colorado, el jardinero Gabriel Marciel que está en Clase A con los Atléticos de Oakland y el lanzador Heitor Tokar que está en Clase A con los Astros de Houston. Finalmente resaltan en la nómina cinco exfirmados por organizaciones de Grandes Ligas y dos exjugadores de la Liga Profesional de Japón.

Deportes Brasil Preclásico de beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí