14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Petróleo se sigue desplomando y arranca semana por debajo de los 80 dólares el barril

Mientras Nicaragua lleva más de cinco meses con los precios de los combustibles congelados, el petróleo se ha ido alejando de los 100 dólares. Así arranca la semana el WTI

Los precios del petróleo continuaron cayendo este lunes en medio de la tormenta que golpea a todos los mercados, convencidos de que el mundo se dirige a una recesión.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre perdió 2.42 por ciento a 84.06 dólares en Londres.

En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para noviembre perdió 2.57 por ciento a 76.71 dólares, un mínimo desde la primera sesión del año en Nueva York, el 3 de enero pasado.

Para Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, “la caída de precios tiene dos motores. El primero es el dólar cada vez más fuerte. El segundo, los temores de que los precios altos de la energía en Europa provoquen una destrucción de la demanda en el mundo”.

En un mes y medio, el Dollar Index, que mide la evolución del billete verde con relación a una canasta de divisas, subió 10 por ciento, una variación de una rara envergadura en el mercado de cambios.

Un dólar fuerte encarece el barril para inversores en otras monedas.

Para el analista, un descenso de la sed europea de crudo puede extenderse a China, importante socio comercial del viejo continente.

La economía estadounidense también se vería afectada, según Lipow.

“El caos en el mercado de cambios podría continuar afectando los precios del crudo haga lo que haga la Opep+ en el corto plazo”, sostuvo Edward Moya, de Oanda, en una nota de análisis.

La Opep+ (OPEP y sus aliados) se reunirá el 5 de octubre para fijar sus niveles de producción para noviembre.

Esta alianza, de todos modos, produjo en agosto 3.58 millones de barriles por día menos que los 43.85 que se había comprometido a comercializar, por falta de capacidad suficiente de parte de sus integrantes. Aún así, los precios bajaron.

Economía petróleo intermedio de Texas WTI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí