14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Floyd Mayweather ganó fácil en Japón. LAPRENSA/AFP

Floyd Mayweather noqueó en Japón y se embolsó 20 millones de dólares por seis minutos

Hay tres veladas que marcaron los ingresos más importantes para sus cuentas bancarias, contra Conor McGregror, Manny Pacquiao y Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Floyd Mayweather volvió a dar de qué hablar. Es que una vez que una estrella mundial se retira, la ilusión de verla nuevamente en escena unos años después suele ser muy grande, y eso es justamente lo que pasó con el boxeador estadounidense, que regresó al ring de una manera fulgurante frente a Mikuru Asakura, hombre destacado en las artes marciales mixtas.

En Tokio, bajo la atenta mirada de Manny Pacquiao, que se encontraba en primera fila viendo a su aprendiz, Money fue realmente veloz y cumplió con lo que había pedido en la previa: “Espero un adversario fácil y dinero fácil”. Así fue en la pelea que estaba pactada a tres rounds pero tan solo duró dos, ya que el juez advirtió que el japonés no podía seguir adelante.

Cabe recordar que Mayweather volvió a las peleas tras su retiro oficial en agosto de 2017 con un invicto de 50 a 0. Sí, ganó cincuenta peleas y no perdió ninguna. Algo realmente extraordinario para este pugilista que suele caracterizarse por escandalosos comentarios.

¿Cuánto ganó Floyd Mayweather frente al peleador de artes marciales mixtas en Tokio?

Según trascendió, Money embolsó unos 20 millones de dólares, probablemente una cifra descabellada para los escasos 6 minutos que estuvo arriba del ring. Pero los grandes del boxeo tienen acostumbrados a los fanáticos a estos movimientos de dinero.

Hay tres veladas que marcaron los ingresos más importantes para sus cuentas bancarias, contra Conor McGregror, Manny Pacquiao y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

En su retiro del profesionalismo contra The Notorius se embolsó 300 millones de dólares, mientras que ante Pac-Man se llevó 250 millones de dólares. Su pelea contra Canelo significó ingresos para Mayweather de 75 millones de dólares.

Sin embargo, el boxeador estadounidense ha sabido incrementar sus ingresos con importantes inversiones en centros nocturnos y actividades empresariales y apariciones esporádicas en la WWE.

Las claves del nocaut express ante Mikuru Asakura

Se sabía que iba a ser una pelea corta, claro, pero seguramente lo que no todos esperaban era ver un nocaut tan veloz en el segundo round, siendo que venía de años de inactividad.

Asakura comenzó agresivo, pero sin poder conectar golpes concretos. Money, en cambio, aprovechó ese primer round para medirlo y estudiarlo. Sin demasiados golpes precisos, avanzaron al segundo con toda la expectativa de Tokio y el mundo.

Ya en el segundo asalto, mientras el oriundo de Asia intentaba penetrar la defensa de Floyd con jabs y directos, el estadounidense empezó a soltar los guantes con potentes golpes que levantaron al público presente. Finalmente, tras un intercambio muy atractivo, el excampeón invicto pudo conectar un derechazo al rostro con el que mandó a la lona al japonés, quien intentó levantarse pero cuando lo hizo, el árbitro Kenny Bayless consideró que no estaba en condiciones de seguir con el pleito.

Esta fue la cuarta presentación del ex boxeador tras su retiro como profesional. Vale destacar que antes de subir al ring, Mayweather había derrotado al joven kickboxer japonés Tenshin Nasukawa (20 años en aquel momento) después de solamente unos pocos golpes y dos minutos durante un combate de exhibición en Japón en 2018.

Deportes Floyd Mayweather archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí