14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bluefields se encuentra la cuarta posición del grupo C. LA PRENSA/ CORTESÍA/ BLUEFIELDS FC

“Mono, comé un banano”. Denuncian racismo contra jugadores de Bluefields en la segunda división

El episodio racista sucedió este miércoles durante su visita a Santo Tomas, Chontales, para disputar la novena jornada del campeonato nacional

Los jugadores del Bluefields FC se están cansando de escuchar comentarios racistas en todos los estadios que visitan en la segunda división, la tercera categoría nacional por debajo de la Liga de Ascenso y la Liga Primera. El último episodio lo vivieron en Chontales este miércoles de parte los aficionados locales que les decían de todo desde la grada: “nos hacían gestos de mano y nos decían: ‘mono, comé un banano’“, afirma Yester Galagarza, miembro de la directiva, quien aseguró que en las próximas horas el club haría su pronunciamiento público en redes sociales. 

La denuncia de los comentarios racistas la dio a conocer primero el equipo local, Chontales CF, que este miércoles por la tarde, una vez finalizado el encuentro en el estadio Municipal de Santo Tomás, publicó un comunicado en el que señalaba el incidente y anunciaba que tomaría sus medidas. “Como entidad deportiva estamos comprometida a la lucha contra el racismo y todos los tipos de discriminación. Ya estamos realizando las investigaciones correspondientes y tomaremos acciones con los responsables”, señala.

Puede interesarte: Lo que se espera de la Selección Nacional en su debut europeo ante Surinam

Galagarza indicó que no es la primera vez que sufren este tipo de comentario racista. “Desde que volvimos a jugar en todas partes nos han dicho de todos. El club no le presta atención, ni deja que le afecte. Debe haber un alto con este tipo de comentarios, en nuestro futbol esto no puede seguir repitiéndose bajo ninguna circunstancia”, señala el directivo. 

El Bluefields es un equipo histórico de la Liga Primera donde surgió el máximo goleador de los últimos 40 años, Rudel Calero, quien hizo 203 tantos, más los volantes Ismael Reyes y Félix Rodríguez, entre otros. Fue fundado en 1997, pero descendió en el 2008. Hace un año regresó a la tercera división nacional logrando el ascenso a segunda división para la actual temporada 2022-23. Tras caer 2-0 en su visita a Chontales, se encuentra el último lugar de clasificación a los octavos de final — cuarta posición del grupo C— con 17 puntos en nueve partidos, a cinco unidades del conjunto local, que es líder (23 puntos) con un partido más. 

Deportes Bluefields Futbol NIcaragua Segunda División archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí