14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Nicaragua registra balance de dos victorias y dos derrotas ante Surinam. LA PRENSA/ CORTESÍA/ AZUL Y BLANCO

Lo que se espera de la Selección Nacional en su debut europeo ante Surinam

El invicto de la Azul y Blanco en la era de Marco Antonio Figueroa podría acabar en tres victorias y un empate ante Surinam, un adversario respaldado por los antecedentes y que presenta una alineación compacta

El invicto de la Azul y Blanco en la era de Marco Antonio Figueroa podría acabar en Países Bajos. El seleccionador chileno suma tres victorias y un empate, pero ninguno de sus partidos previos ha sido tan exigente como el de este jueves (12:00 p.m.,) ante Surinam, un plantel que doblegó dos veces a Nicaragua en 2019 y ahora ha evolucionado con jugadores que militan en el futbol europeo colgándose la etiqueta de favorito en el debut europeo de la selección nacional que está obligada a competir para estar a la altura dejando una buena imagen y proyección internacional.

La baja expectativa que hay con la selección es por la línea defensiva que presentará el Fantasma Figueroa. La pareja de centrales, Marvin Fletes y Cristiam Gutiérrez, no anda en su mejor momento. Fletes entra en la alineación por la lesión de Christian Reyes, quien será baja entre ocho y diez meses. Gutiérrez había sido el compañero de Reyes en los cuatro partidos de junio en la Liga de Naciones, pero ahora tiene un bajo nivel futbolístico. Las bandas serán protegidas por Josué Quijano y Oscar Acevedo, más el portero Douglas Forvis, para completar una defensa que genera dudas ante el adversario de turno.

Puede interesarte: “Es humillante”. La Selección Nacional se niega a hablar con la única periodista nicaragüense en Países Bajos

En la zona de volantes hay mucha confianza. Jason Coronel anda en un nivel superior al de Henry Niño y lo demostró en la Liga Concacaf con el Diriangén. Su puesto parece asegurado, al igual que el de Juan Barrera y Byron Bonilla. Tanto el capitán como el granadino no han sido estelares con sus clubes en el extranjero, sin embargo en la Azul y Blanco siempre se transforman. Matías Belli, Junior Artega, otro jugador en gran forma, y Jaime Moreno deberán completar el once ideal que tendrá la tarea de mostrar personalidad y una idea de juego en un escenario que los podría proyectar.

Posibles alineaciones

Surinam: Warner Hahn: Ridgeciano Haps, Shaquille Pinas, Dion Malone, Damil Dankerlui; Kenneth Paal, Roscello Vlijter, Diego Biseswar; Florián Jozefzoon, Mitchell Te Vrede, Ivenzo Comvalius.

Nicaragua: Douglas Forvis, Josué Quijano, Marvin Fletes, Cristiam Gutiérrez, Oscar Acevedo; Jason Coronel, Mathías Belli, Junior Arteaga; Juan Barrera, Jaime Moreno y Byron Bonilla. 

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: