14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez, uno de los lanzadores más rápidos en la historia del beisbol nacional, regresa a la Selección. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez: “más que pensar en un jugador, hay que esperar el esfuerzo de todo el equipo”

El exbig leaguer se ha sentido bien en los entrenamientos y estará en acción en la serie de fogueo contra Venezuela y Honduras este fin de semana

Aunque han pasado ocho años desde su impactante actuación con la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014, aún hay quienes abrigan la esperanza de que Juan Carlos Ramírez pueda resultar tan decisivo como en aquel momento para el equipo pinolero que participará ahora en el Preclásico de Panamá.

Ramírez terminó en aquella oportunidad con 2-0 y 0.00 en 6.2 innings de relevo, con diez ponches y dos bases. Su esfuerzo, combinado con el del también big leaguer, Wilton López, quien logró 1-0 y 1.29 en 14 episodios, condujeron a Nicaragua a la medalla de plata. Pero el tiempo no pasa en vano, aun cuando el optimismo de JC no se marchitado para nada.

“Creo que más que pensar en el esfuerzo de un jugador en particular, tenemos que pensar en el grupo, en el equipo, en el mejor esfuerzo de todos para lograr el objetivo que tenemos en la mente. Yo veo con optimismo el torneo y me gusta el trabajo que se hace en el equipo con la combinación de jóvenes y veteranos”, señala el espigado lanzador derecho pinolero.

JC tiene ahora 34 años, pero sus disparos se siguen moviendo a prisa. Tal vez no a 98, 99 o 100 millas como lo hizo en Veracruz, pero se asegura que alcanza las 95 con frecuencia. En estos primeros dos días de adiestramiento, ha exhibido envíos de 91 millas y se espera que suba a medida que entre en calor en las prácticas de la Preselección Nacional de beisbol.

“No he lanzado en juego en aproximadamente mes y medio, pero he entrenado en mi casa y tengo un entrenador personal que me ayuda en ese sentido. He hecho sesiones de bullpen y me siento bien. Claro, cuando lance el domingo en la serie contra Venezuela, voy a tener una mejor idea de cómo ando en este momento y qué debo corregir”, explicó Ramírez.

El espigado lanzador de la Colonia 14 de Septiembre, expresó además que se siente muy orgulloso de ser parte del equipo nicaragüense que irá al Preclásico en Panamá del 30 de septiembre al 5 de octubre próximo, donde se busca el paso al Clásico Mundial del 2023. Nicaragua comienza su actuación contra el ganador del juego entre Brasil y Nueva Zelanda.

Para JC esta será su segunda experiencia en un Preclásico. En 2012 lanzó ahí mismo en uno en Panamá y no le fue bien. Terminó con 13.50 tras sacar solo dos outs en un evento en el que a todos les fue mal, al extremo que Erasmo Ramírez registró 0-1 y 21.60. Este año lanzó en AAA con Minnesota y tiene experiencia de seis campañas en las Grandes Ligas.

Deportes JC Ramírez Selección Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí