14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La fotografía que ha desatado la polémica sobre la muerte de Fernando Baltodano, quien era el alcalde de la ciudad de Diriamba. LA PRENSA/Redes sociales

Foto de alcalde muerto desata ola de especulaciones

El cadáver de Fernando Baltodano, quien presuntamente se suicidó, fue hallado con el arma sostenida por ambas manos

Una fotografía que se filtró en las redes sociales sobre la muerte del alcalde de Diriamba, Fernando Antonio Baltodano Velásquez, ha desatado todo tipo de especulaciones en las redes sociales.

Baltodano, de 54 años, fue hallado muerto en su camioneta la tarde de este lunes 22 de agosto en un predio montoso en la carretera Diriamba-La Boquita.

Versiones preliminares señalaban que el ingeniero civil se habría disparado para quitarse la vida. Pero en la imagen que comenzó a circular primeramente por Whatsapp se observa que Baltodano sostiene con ambas manos la pistola, lo que ha llamado la atención de los pobladores diriambinos, quienes especulan que en la muerte de Baltodano hubo mano criminal porque no pudo haberse disparado a la cabeza y sostener el arma tan bien con las dos manos.

Lea también: Hallan muerto a Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba

En la fotografía, también se aprecia un posible orificio de salida de la bala al lado izquierdo de la cabeza, muy cerca de la oreja.

Extraoficialmente se conoció que una de las versiones que maneja la Policía orteguista es que el alcalde se haya disparado en la boca, pero serán las autoridades quienes expliquen cómo el arma quedó colocada en ambas manos.

En la imagen también se aprecia que el cadáver tiene colocado una de las alfombras de la camioneta en las piernas y otra está tapando el timón. En el asiento del copiloto está una de las gorras que el alcalde acostumbraba a usar.

Silencio policial y gubernamental

Todas estas especulaciones se suman al silencio de la Policía del régimen orteguista, quienes hasta las 8:30 de la noche de este lunes no ha emitido ninguna nota de prensa referente a las investigaciones en torno a la muerte del alcalde.

En la página de Facebook de la Alcaldía de Diriamba tampoco se han pronunciado sobre el deceso de la mayor figura de esa comuna caraceña.

Medios oficialistas hasta la noche de este 22 de agosto no habían dado a conocer la muerte de Baltodano.

Una de las últimas imágenes de Fernando Baltodano que compartió la Alcaldía de Diriamba en su cuenta de Facebook. LA PRENSA/Tomada de Facebook/Manuel Aguilar

Algunas cuentas de Facebook y Twitter de simpatizantes y bots sandinistas compartieron un arte con una imagen de Baltodano y donde solo ponen: “Presente, presente, presente. ¡Hasta la victoria siempre!”.

Puede interesarle: Los “dueños” del futbol nicaragüense

Fernando Baltodano será velado en su casa ubicada en la carretera Diriamba-La Boquita. Fuentes del partido de gobierno expresaron que será “familiar” y que hasta el martes el cuerpo será llevado a la Alcaldía y luego el sepelio.

La muerte de Baltodano se da en medio de una intervención del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) a la Alcaldía de Diriamba por malos manejo de dinero. Extraoficialmente se conoció que hubo varios despidos en la comuna.

Política alcalde Diriamba especulaciones suicidio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 años

    Que pasa con La Prensa esta foto no va la ética de Dr. Pedro Joaquín Chamorro y es periodismo vulgar, amarillo, soez e irrespetuoso con la familia del fallecido. Tengo suscripción por Solari dad con sus periodistas pero si esto será el día a día ahora cancelaré mi suscripción pues no va con mi integridad esto. Vergonzoso. Veremos que opina Letra pequeña.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí