14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berman Espinoza lanzó seis innings de tres hits y una carrera sucia contra los Toros en la semifinal. LA PRENSA/MG

El Bóer propina una primera estocada a los Toros

Berman Espinoza ofreció un recital de pitcheo, mientras que Sandy Moreno Jr. dio el puntillazo con un jonrón que no dio chance de reaccionar a los Toros

Justo cuando el drama se había extendido y la incertidumbre por el desenlace creció de golpe, Sandy Moreno (hijo) despejó el panorama con un jonrón matador, que condujo al Bóer a un triunfo 4-1 sobre los Toros de Chontales en el arranque de las semifinales del Pomares.

Frente al entusiasmo de una parte de la fanaticada boerista que regresó al estadio porque ya llegó la postemporada, los Indios trataron desde el principio de imponer su autoridad y lo consiguieron a través de un trabajo enérgico del ganador, Berman Espinoza (1-0).

Espinoza se trenzó en duelo con Erasmo Reyes (0-1) y cuando este flaqueó, Jesús Garrido llegó al rescate y mantuvo la cercanía en el marcador, pero frente a Elías Villegas y con un compañero en circulación, Moreno se llevó la cerca para enterrar a los chontaleños.

De esta forma, el Bóer se va al frente 1-0 en la serie semifinal que, tras una pausa este sábado, se reactiva el domingo en Juigalpa a las 11:00 de la mañana. Se espera que Braulio Silva, por los Indios, cruce disparos contra Ángel Canales por los Toros en ese desafío.

El golpe inicial

Aunque al inicio, Berman Espinoza no se presentó con la fineza de costumbre, logró pintar en blanco el primer episodio en el que dio dos boletos y fue víctima de un error, mientras quedaba por debajo en la cuenta ante varios bateadores, pero no permitió careras.

Erasmo Reyes no corrió con la misma suerte. Un error del shortstop, Oscar González, abrió el chance que el Bóer aprovechó con cañonazo de Wuillians Vásquez y elevado de sacrificio de Edgard Montiel para un 1-0, que Berman protegió ahora sí con mucho vigor.

Y mientras el diestro de la tribu agregaba ceros a su labor, Reyes titubeó en el cuarto, cuando luego de dos outs, golpeó a Carlos Bravo y Cristhian Moreno ligó sencillo que puso la pizarra 2-0, decretando su explosión y el ingreso del relevista Jesús Garrido.

Garrido impuso el orden y los Toros se acercaron peligrosamente 2-1 en el quinto inning, cuando un boleto a Cristhian Sandoval y un error en tiro del receptor Winston Dávila puso hombre en tercera, desde donde anotó al instante por cañonazo de Sandy Bermúdez.

El tirazo de Bermúdez

Berman caminó hasta el sexto sin otro contratiempo más que la carrera sucia del quinto, pero Goffrey Bennett vino en su ayuda en el séptimo y no dejó que se moviera el score. Pero tampoco Garrido permitió libertades en tres innings, aumentando el drama.

Y cuando el Bóer amenazó, Sandy Bermúdez vino al rescate. Bismarck Rivera disparó un triple con un out en el séptimo y tras boleto intencional a Vásquez, Montiel elevó hacia el jardín derecho. Rivera se encarreró al home, pero Bermúdez lo fulminó con un tirazo.

El drama se elevó, mientras Bennett continuaba con un relevo perfecto y justo cuando la incertidumbre crecía, Álvaro Rubí disparó doble ante Garrido. Entró Elías Villegas y Sandy Jr. le metió cuadrangular que mató a los Toros y reafirmó la ventaja de los capitalinos.

Berman se llevó la victoria con trabajo de seis innings, tres hits, una carrera sucia y siete ponches. Bennett lanzó tres innings perfectos y se anotó salvamento, mientras Erasmo Reyes perdía tras laborar 3.2 innings de cuatro hits, dos carreras, una sucia.

Por el Bóer, que coleccionó ocho hits, Vásquez y Rubí conectaron dos cañonazos cada uno. Sandy Moreno fue el más productivo con dos carreras, mientras que los Toros quedaban con tres imparables, incluyendo el de Bermúdez que impulsó la anotación chontaleña.

Deportes Indios del Bóer Toros de Chontales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí