14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez, de 33 años. LA PRENSA/ ARCHIVO

Erasmo Ramírez regresa al box con más ferocidad

El nica lanzó dos innings en blanco ante los Cachorros, un día después de haber ponchado a los tres rivales que enfrentó en un episodio

Una noche después de haber estrangulado a tres bateadores que enfrentó, Erasmo Ramírez regresó a la colina contra los Cachorros de Chicago y fue aún más mortífero. El nica lanzó dos episodios en los que no toleró hit ni carrera, dio una base y propinó cuatro ponches.

Y como suele ocurrir, los Nacionales perdieron, esta vez 3-2 ante la tropa de Chicago. Pero aún así, el rivense hizo la parte que le correspondía y continuó acumulando méritos a pesar de los escombros, dándole forma a una temporada que será valiosa para su futuro cercano.

Erasmo subió a la colina del National Park en el octavo inning ya con el marcador 3-2 tras un duelo entre los abridores Drew Smyly por Chicago y Corey Abbott por Washington. Y los tres outs fueron vía ponche, aunque una base por bolas le impidió una faena perfecta.

Zack McKinstry fue su primer ponche. Luego dio base a Nico Hoerner, antes de retomar su ferocidad ante Seiya Suzuki e Ian Happ, también “fusilados” por la vía strikes, con lo que alargó a seis su hilera de bateadores de los Cachorros dominados a través de ponches.

Y siguió en el noveno en el que dominó al dominicano Franmil Reyes en rola por segunda, ponchó a Nelson Velásquez y Patrick Wisdom elevó a segunda, para completar su trabajo de dos entradas, en los que volvió a exhibir su sinker a 94 millas y su cutter a 90.  

Así fue el trabajo magistral de Erasmo, quien solo empleó 28 lanzamientos (19 strikes) para sacar los dos episodios, en los que dominó a seis de siete bateadores enfrentados, con lo que mantuvo a su equipo en el juego, pero los Nacionales no pudieron lograr la remontada.}

Esta es la segunda vez que poncha a cuatro bateadores en un trabajo este año. Antes lo hizo el 13 de junio en una apertura terrible contra los Bravos, cuando admitió seis carreras y tres jonrones en tres episodios. Ahí ponchó a cuatro. Ahora empató, pero sin alteraciones.

Ramírez conserva su récord en 3-1 y mejora a 3.36 su efectividad luego de entrar en acción en 44 juegos, en los que acumula 61.2 innings, 63 hits, nueve jonrones, 23 carreras limpias, 11 bases y 45 ponches. Los rivales le batean para .269 y su whip está en 1.20 este año.

Deportes Cachorros de Chicago Erasmo Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí