14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Azul y Blanco ocupa el puesto 14 de 35 selecciones en la Concacaf. LA PRENSA/ CORTESÍA/ AZUL Y BLANCO

Javier Salinas incumple su promesa de llevar a la Azul y Blanco a la Copa del Rey

Trinidad y Tobago, el rival de la Azul y Blanco para definir el liderato de la Liga de Naciones, fue elegida para participar en el torneo asiático que se realiza en septiembre

Javier Salinas vendió la idea a los principales mandamás del futbol nicaragüense que se tenía una oportunidad única de clasificar al Mundial 2026. El mexicano presentó un análisis en el que mostraba las oportunidades que se tenía con respecto a las selecciones rivales y cómo se podían maximizar. Dentro de los puntos por explotar estaban la captación de jugadores de origen nicaragüense en España, Estados Unidos, México y Costa Rica; organizar giras internacionales por Sudamérica y Europa, y gestionar la participación en la King’s Cup o Copa del Rey de Tailandia, un torneo invitacional donde la Azul y Blanco, finalmente no estará.

La federación de futbol de Tailandia confirmó este jueves a Trinidad y Tobago como la selección invitada para disputar la Copa del Rey en la fecha FIFA de septiembre junto a Malasia y Tayikistán. Este torneo invitacional, que se disputa desde 1972, sirve de fogueo para los participantes que generalmente poseen un nivel discreto como la Azul y Blanco. La tradición del evento es que siempre llega una selección extranjera, o a veces dos, pero que todas tengan un nivel similar de acuerdo al ranking FIFA. Los trinitarios ocupan el lugar 101, Tayikistán el 108, Tailandia el 11 y Malasia el 147. La apuesta de Salinas era que se inclinaran por Nicaragua (139) como equipo foráneo pero ninguna selección centroamericana ha tenido esa oportunidad aún.

Puede interesarte: Nicaragua se desangra en Ligas Menores: 13 peloteros han sido descartados en lo que va del año

Trinidad y Tobago se encuentra en el segundo lugar, por detrás de la Azul y Blanco, en la Liga B de Naciones y a pesar de eso resultó más atractivo para los asiáticos porque participó en las ediciones 2004 y 2018. Los dos partidos que disputarán en este torneo, que será del  20 al 24 de septiembre, le servirán de fogueo para el enfrentamiento contra Nicaragua en marzo de 2023 cuando definen el liderato del grupo, clasificación a Copa Oro y ascenso a la Liga A. El equipo nacional aún no tiene confirmado ningún amistoso para la Fecha FIFA de septiembre y es una incógnita si jugará. Salinas y compañía son los principales encargados de buscar fogueos y de momento no han anunciado ni insinuado ningún rival cuando todas las selecciones ya lo hicieron. 

En las oficinas de la Fenifut del tema de la Azul y Blanco se maneja poco porque todo lo controla Salinas y su grupo, que poco a poco está quedando en evidencia con sus promesas. Maykell Ortega es el único jugador no nacido en Nicaragua que ha venido a la Azul y Blanco. De las giras internacionales solo se cumplió con la de México, donde se llevó a una selección combinada entre mayores y Sub-25 para enfrentar a equipos de primera división y juveniles en la fecha FIFA de marzo. Los viajes a Sudamérica y Europa parecen lejanos de momento, por no decir descartado, como la participación en la King’s Cup de Tailandia.

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí