14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Rolando Álvarez fue señalado por la policía de intentar “organizar grupos violentos” y lo mantiene en arresto domiciliar desde el 19 de agosto. En la foto cuando inició “casa por cárcel” en la curia de Matagalpa el 3 de agosto, Captura de pantalla

CEN se solidariza con monseñor Rolando Álvarez, en su cuarto día de “casa por cárcel” impuesto por el régimen

El cardenal Leopoldo Brenes dio lectura al comunicado durante la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana de Managua, donde exhortó a los nicaragüenses a no tener miedo: "no teman ustedes la Iglesia en Nicaragua, no teman ustedes la familia nicaragüense. No teman y estén preparados"

Este domingo, cuando monseñor Rolando José Álvarez cumple cuatro días consecutivos de “casa por cárcel” como parte del feroz asedio y ataque del régimen orteguista a la Iglesia católica en el país, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) a través de un comunicado expresaron su fraternidad al obispo de Matagalpa.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Álvarez, se encuentra en el interior de la curia episcopal de esa ciudad junto a nueve personas, entre ellos laicos y sacerdotes.

Lea más en: Obispos de Latinoamérica y el Caribe se solidarizan con la Iglesia en Nicaragua por la persecución gubernamental

“Ante la situación que vive nuestro hermano en el episcopado, monseñor Rolando Álvarez queremos expresar nuestra fraternidad, amistad, y comunión episcopal con él, ya que esta situación nos toca el corazón como obispos e Iglesia nicaragüense”, expresa la misiva.

El comunicado fue leído por el cardenal Leopoldo José Brenes durante la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana de Managua donde exhortó a los feligreses a no tener miedo.

“Son dos las exhortaciones fundamentales que nos dirige: La primera lectura no temas, pequeño rebaño. Hoy nos puede decir a nosotros, ‘no teman ustedes, la Iglesia en Nicaragua, no teman ustedes la familia nicaragüense. No teman y estén preparados’. Se trata de dos palabras clave, para derrotar los miedos que a veces nos paralizan y para superar la tentación de una vida pasiva, adormecida, no temas y estén preparados nos invita el santo padre”, reflexionó Brenes.

“Todos sufrimos con él”

Así como el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (Celam), los obispos nicaragüenses citaron la primera de Corinto 2:26 que expresa: “Pues si un miembro sufre, todos sufrimos con él”.

Finalmente los obispos invitan al pueblo nicaragüense, de cara al Congreso Mariano Nacional, a “elevar y ofrecer oraciones y rosarios a nuestra señora la Inmaculada Concepción de María, la patrona de Nicaragua”.

El pronunciamiento con fecha de 7 de agosto es firmada por el presidente de la CEN, monseñor Carlos Herrera; el vicepresidente, cardenal Leopoldo José Brenes; el secretario general, monseñor Jorge Solórzano; el ecónomo general, monseñor Marcial Guzmán, y los obispos Sócrates René Sándigo, Isidoro del Carmen Mora, y Francisco José Tijerino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí