14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Dantos barrieron el doble juego del viernes en Managua contra los Toros de Chontales. LA PRENSA/MG

Dantos a tratar de continuar con su ritmo ganador

Los capitalinos han ganado 12 de sus 14 partidos en la segunda vuelta y llevan seis victorias corridas contra los Toros de Chontales

Luego de adjudicarse dos dramáticas victorias este viernes en Managua y extender a seis su racha de triunfos consecutivos ante los Toros de Chontales, los Dantos tratarán de continuar con su frenético ritmo ganador este sábado (10:00 a.m.) en Juigalpa, donde sigue la serie.

Los Dantos, quienes marchan en el primer lugar del Grupo B con un magnífico balance de 12-2, intentan sellar su boleto clasificatorio a las semifinales ahora, aunque tras la jornada de este sábado, aún quedarán pendientes cuatro juegos para la conclusión del calendario.

En el primer encuentro del viernes, los Dantos fueron exigidos al máximo por los Toros, al extremo de tener que jugar diez episodios para llevarse una victoria 2-1, gracias a sencillo impulsador Aldo Espinoza, cuando había un out en el décimo inning, ya en muerte súbita.

Jorge Bucardo (10-3) en relevo de cuatro innings se llevó la victoria, mientras el revés fue a la cuenta de Elías Villegas (9-6). Por los Dantos abrió Rodney Rodríguez y lanzó hasta el sexto, tolerando una carrera. Por los Toros abrió Erasmo Reyes y también llegó al sexto.

El segundo encuentro, ganado por los Dantos 4-2, significó la victoria 12 para Milton Quintana en relevo de Wilder Rayo, quien explotó en el tercero. Quintana (12-4) relevó cuatro innings sin carreras con ocho ponches, mientras perdía Reinier Roll Valdez (6-13).

Iván Hernández, quien se fue de 2-0 en el primer juego, bateó de 3-2 en el segundo y quedó con promedio de .431 (248-107). Por los Dantos, Omar Mendoza bateó de 3-3, mientras que Wilder Rayo lo hizo de 3-2 y quedó con .423 (260-110). Así inician este sábado.

Juegos del sábado

En Juigalpa, Dantos vs. Toros (10:00 a.m.)
En Estelí, Estelí vs. San Fernando (11:00 a.m.)
En Rivas, Rivas vs. Chinandega (1:00 p.m.)
En Corn Island, Caribe Sur vs. Jinotega (3:00 p.m.)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí