14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo. Captura de pantalla

Rosario Murillo dice que están “manipulando los símbolos sagrados”, mientras el régimen ataca a la Iglesia católica

La vicepresidenta designada lanza críticas tras la salida de monseñor Rolando Álvarez con el Santísimo Sacramento en medio de asedio policial

En momentos que el régimen Ortega Murillo ataca a la Iglesia católica en Matagalpa, la primera dama y vicepresidenta designada, Rosario Murillo, manifestó, sin mencionar nombres, que están “manipulando los símbolos sagrados” y se refirió a personajes que, según ella, “no tienen estatura moral” para ocupar “lugares de autoridad”.

“Hay imágenes que parecen salidas del absurdo, imágenes que incluso reflejan una manipulación de símbolos que deben ser sagrados para todos, imágenes desde lo que parecen ser espíritus malévolos, espíritus del mal”, expresó Murillo en su comunicación habitual por los medios de comunicación oficialistas.

Lea además: Monseñor Rolando Álvarez sale de la casa episcopal de Matagalpa con el Santísimo en medio de asedio policial

La primera dama dirigió su ataque a “personajes” que según ella “se han prestado al servilismo, al lacayismo, a la sumisión, al sometimiento, al arrodillamiento ante el yanki invasor”.

Los comentarios los hace Murillo horas después que el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, salió a la calle, a unos metros de la sede episcopal donde también funciona su domicilio, asediado desde este miércoles por agentes policiales, con el Santísimo Sacramento y previamente se arrodilló en la entrada del recinto custodiado por policías.

“Todavía quedan algunos personajes que son bufonezcos, que hacen el ridículo sin estatura moral alguna, personajes que creen que el tiempo no ha transcurrido, personajes que creen que pueden ocupar lugares de autoridad que no merecen, que tal vez no son para ellos, precisamente por la falta de estatura moral, pero creen y luchan aún dentro de su círculo para ser más que los otros”, agregó la primera dama.

Murillo, quien también es la vocera del régimen orteguista, se caracteriza por sus ataques verbales a la Iglesia católica y a sus principales líderes que son críticos de la administración orteguista.

Lea además: ¿Qué pretende el régimen de Ortega con la escalada de ataques contra la Iglesia católica?

El lunes 1 de agosto, la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega invadió la Capilla del Niño Jesús de Praga, en el municipio de Sébaco (Matagalpa), tras cancelar la señal de transmisión de varios medios de comunicación católicos, entre estos Radio Católica que precisamente se encontraba en esa capilla. Los policías arremetieron con brutalidad contra los feligreses que se resistieron a la ocupación de esa sede religiosa y por la noche hubo detenciones.

Los ataques contra la Iglesia católica y sus líderes iniciaron con mayor intensidad en 2018, en el contexto de represión contra las protestas civiles. La mayoría de los sacerdotes y obispos apoyaron a los protestantes que originalmente habían salido a las calles para rechazar una reforma al Seguro Social, pero luego se juntaron diversas inconformidades, entre estas, la permanencia de Ortega y su esposa Murillo en el poder, que ya cumplieron 15 años al frente del Ejecutivo.

Critica cierre de medios rusos en Estados Unidos

La primera dama también se refirió este jueves a los cierres de los medios de comunicación del gobierno ruso en Europa y Estados Unidos, haciendo ver que estas naciones están en uso de su soberanía para hacer esto y a la vez para justificar el cierre de medios de comunicación católicos e independientes en Nicaragua.

“Han clausurado a medios de comunicación, han impedido el acceso a otras perspectivas, sus criterios tienen, su pensamiento es de doble vía: a un lado está la hipocresía y al otro lado está la verdad, y esa verdad no la conocemos, porque la hipocresía es la que nos indica que por un lado hablan y critican, y por otro lado hacen lo que están criticando, es verdaderamente esquizofrénico el pensamiento, la conducta dual, hipócrita”, manifestó.

Lea además: Régimen ordena el cierre de cinco emisoras de la Diócesis de Matagalpa

El régimen de Ortega ha clausurado y confiscado los edificios de medios de comunicación, es el caso de 100% Noticias y Confidencial, y desde el 13 de agosto de 2021, tras un allanamiento policial, mantiene secuestradas las instalaciones del Diario LA PRENSA y ha obligado al exilio a más de un centenar de periodistas a causa de la persecución a la prensa independiente.

El hecho más reciente fue el cierre de ocho emisoras de la Diócesis de Matagalpa, una radio feminista y un canal televisivo en el mismo departamento.

Política Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí