14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades reportan 68 víctimas en el accidente de tránsito ocurrido en Condega, Estelí. Las víctimas mortales fueron 15 venezolanos y un nicaragüense. LA PRENSA/AFP

Prisión preventiva a chofer del fatal accidente en la cuesta La Cucamonga

A Alfredo Palma, de 46 años, el juez Efrén Antonio Antúnez le dictó siete días de prisión preventiva y le programó audiencia inicial para el próximo 8 de agosto

Alfredo Antonio Palma, chofer del autobús que el pasado 27 de julio se volcó en la cuesta de La Cucamonga, kilómetro 171.5 Carretera Panamericana Norte, departamento de Estelí, ha comenzado a descontar los siete días de prisión preventiva que le dictó el juez Local Penal de Estelí.

A Alfredo Palma, de 46 años, el juez Efrén Antonio Antúnez le dictó siete días de prisión preventiva y le programó audiencia inicial para el próximo 8 de agosto.

En el escrito acusatorio de la Fiscalía se detalla que las víctimas de homicidio imprudente son 16, de las cuales 15 eran venezolanos y uno nicaragüense.

Mientras las víctimas por lesiones imprudentes que sobrepasan los 30, son venezolanos que iban para Estados Unidos.

Como los lesionados son extranjeros, la Fiscalía ha pedido una audiencia de anticipo de prueba, es decir que sus testimonios serán recibidos por la autoridad judicial antes de la fecha del juicio.

Alfredo Antonio Palma (derecha), conductor.

Chofer abandonado a su suerte

Paula del Carmen Jarquín, madre de Alfredo Palma, dijo que el dueño del autobús de Transportes Jarquín ha dejado abandonado a su suerte a Palma.

En declaraciones a Radio ABC de Estelí, Maryini Abarca aseguró que su marido fue obligado por su jefe a hacer el viaje que salió del mercado de Mayoreo, en Managua, hacia Jalapa, aunque él andaba desvelado.

Lea además: Tragedia vial con bus de migrantes en La Cucamonga es la segunda más letal en 12 años

La esposa de Alfredo Palma explicó que ese día (27 de julio) su marido hizo un viaje de Managua a Estelí a las 4:00 de la madrugada y que regresó a la capital a la 1:00 p.m. y dos horas más tarde presionado por su jefe salió rumbo a Jalapa.

Radio ABC de Estelí también reportó este lunes que los venezolanos sobrevivientes del fatal accidente buscan de manera desesperada cómo recuperar sus documentos de identidad para seguir su viaje hacia Estados Unidos.

Palma es señalado por la Policía de conducir a exceso de velocidad el bus que cubría la ruta Managua-Jalapa, el cual iba con alrededor de 90 pasajeros. El pesado vehículo primero impactó contra dos carros, para luego volcarse en un precipicio.

Sucesos Accidentes de tránsito La Cucamonga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí