14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía confirma que el busero conducía a exceso de velocidad y provocó un accidente en el que murieron 16 personas, la mayoría migrantes, este 27 de julio. LA PRENSA/AFP

Policía confirma 16 muertos en accidente del bus que trasladaba migrantes

Trece de los fallecidos son migrantes venezolanos. Todavía hay dos víctimas sin identificar. La Policía confirmó que el busero conducía a exceso de velocidad

Alfredo Antonio Palma fue identificado como el conductor del autobús que se precipitó la noche del miércoles 27 de julio en la cercanía de la cuesta La Cucamonga, donde fallecieron 16 personas, en su mayoría migrantes que iban rumbo a Estados Unidos.

Así lo confirmó la mañana de este jueves la Policía en la nota de prensa 075-2022, donde también informa que el busero de 46 años iba a “exceso de velocidad”. Palma era el conductor del bus placas M221075.

Lea además: Brutal accidente de tránsito en el sector de La Cucamonga, Estelí. Bus con pasajeros cae a un abismo

En su reporte, las autoridades detallan que el bus de transporte urbano colectivo con ruta Managua-Jalapa, primero impactó con “automóvil placa ES 034, conducido por Oscar Danilo Matute Pineda, de 37 años de edad y automóvil placa M 265180 conducido por Milagros Carolina Carrasco Aráuz, de 29 años de edad, como resultado de la colisión y el exceso de velocidad, el conductor del autobús Alfredo Antonio Palma, perdió el control y cayó al precipicio”.

Oficiales de la Policía recogen las pertenencias de los migrantes que sufrieron el accidente la noche del 27 de julio. LA PRENSA/AFP

Dos sin identificar

El trágico hecho que dejó 16 fallecidos ocurrió en el kilómetro 171.5 de la Carretera Panamericana Norte. Los fallecidos son 11 varones y 5 mujeres, entre ellos 13 confirmados como migrantes venezolanos, un nicaragüense y dos personas que todavía no han sido identificadas.

Varios de los heridos fueron llevados al Hospital San Juan de Dios, en Estelí. LA PRENSA/Redes sociales

La lista de las víctimas mortales dada a conocer por la Policía es:

1. Judith Maritza Cáceres Contreras, de 45 años, venezolana

2. Franyel José Pérez Urroa, de 44 años, venezolano

3. Alexis Rodolfo Hurdaneta, de 43 años, venezolano

4. Arístides Brillembourg Arambulo, de 39 años, venezolano

5. Jackson Jahir Somoza Niño, de 38 años, venezolano

6. Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez, de 38 años, venezolana

7. Dalia Elena Soler Cortez, de 37 años, venezolana

8. Neomar Sulem Márquez Flores, de 36 años, venezolano

9. Antony Enrique Romero Romero, de 31 años, venezolano

10. Eyner Edgardo Rodríguez Molina, de 30 años, venezolano

11. Jordan José Castellano Castillo, de 29 años, venezolano

12. Cinthia Ninoska Estaba Rojas, de 26 años, venezolana

13. Juleana Beatriz Quiñónez Martel, de 20 años, venezolana

14. Lorenzo Alberto Mejía Leiva, de 42 años de edad, nicaragüense

15 y 16. Dos hombres que no han sido identificados.

Conductor será enjuiciado

Las autoridades de la Policía también informaron que 47 pasajeros resultaron lesionados, estos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, en Estelí, pero también varios de los heridos fueron llevados al Centro de Salud de Condega.

Medios oficialistas divulgaron este jueves la fotografía del conductor, donde se observa a Palma y su ayudante ilesos tras el mortal encontronazo.

Puede interesarle: Muere sacerdote en accidente de tránsito, cuando iba de Managua hacia su parroquia

En la nota de prensa emitida este jueves, la Policía confirma que Palma se encuentra detenido en la estación policial de Estelí y “será remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento”.

Además informó que ya se tiene el reporte de 16 muertos: 10 hombres, cinco mujeres y un niño. “La mayoría de los fallecidos son originarios de Venezuela y otros aún no han sido identificados”. Los sobrevivientes fueron atendidos en el Hospital San Juan de Dios de Estelí y en el Hospital Primario de Condega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 años

    En los anos 70 en tiempos de una Muchacha llamada Milagros (donde salio la leyenda del Puma), La Zuleanita, Esmeralda y esos personajes de Lupita Ferrer, el fallecido y guapisimo Jose Bardina. Que mis anos de adolecencia en la Divina Pastora esos besos eran considerados movie de XXX. Sonaba con conocer Caracas enVenezuela para mi era igual que NY, Paris or Londres. Ciudades que no imaginaba conocer y son tan familares para mi por mis continuas visitas y mi bella Caracas no la conoci. Como un mal gobierno puede arruniar a un bello pais. Por eso los venezolanos son gente tan preciada para mi. Los cheveres les llamo yo. Ayudemos a ese maravilloso pueblo y su gente. Siempre la negiglencia en Nicaragua esos buses que nunca les dan manteniento si hace mas de 40 que viajaba en algunas veces en buses para ir a Chinandega cuando me tenian el cambio se oi como si se iba quebrar la barra de meter cambios que mas ahora. Claro la gran mayoria de las veces me iba en el Expresso de La Prensa.. pregunta si algun joven le esto.. sabes que era el Expresso de La Prensa.. luego de cuento? Si nadie responde a mi comentario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí