14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Brutal accidente de tránsito en el sector de La Cucamonga, Estelí. Bus con pasajeros cae a un abismo

Según información extraoficial en el bus que cubre Managua-Jalapa, viajaban 50 personas, entre ellos migrantes cubanos y ecuatorianos

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió la noche de este miércoles en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, en el kilómetro 170 en el departamento de Estelí, donde un bus que cubre la ruta Managua-Jalapa chocó contra dos vehículos, los que quedaron reducidos a chatarras, mientras el autobús se precipitó a un abismo. De manera extraoficial se maneja que una rastra está involucrada.

Se teme que hayan hasta 18 fallecidos. Según medios oficialistas, en el bus viajaban alrededor de 90 pasajeros y de manera extraoficial se habla de personas fallecidas y lesionadas, entre adultos y niños.

En las redes circulan videos donde se observa a personas fallecidas, colgadas en las ventanas del autobús y tiradas a orillas de la carretera. Otras están prensadas entre los asientos del automotor, quienes están siendo socorridas por ciudadanos.

También hay personas que están siendo trasladadas al Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí. En el rescate participan también miembros de la Policía y bomberos unificados que buscaban cómo sacar a las víctimas del bus, que tras el impacto, supuestamente por una rastra, se fueron al vacío.

Según Radio Ya, en el bus viajaba un grupo de migrantes cubanos, que irían rumbo a la frontera, pero aún la Policía no ha informado sobre la identidad de los mismos.

Según un comunicado de la Policía, el accidente ocurrió a las 6:30 de la tarde. La “Policía Nacional investiga las causas y circunstancias del accidente, determinar responsabilidades e identificar a las víctimas, el día de mañana jueves 28 de julio de 2022, en horas de la mañana se dará un informe más preciso de lo ocurrido”, dijo en un escueto comunicado donde no dio detalles del número de muertos.

El oficialista radio La Primerísima informó que el bus de Transporte Jarquín quedó sin frenos y se pasó llevando a cuatro vehículos hasta detenerse al fondo de un abismo. Los cadáveres de tres personas quedaron sobre la carretera y entre 12 y 15 de los 90 pasajeros murieron dentro del bus, según el reporte preliminar de la Policía Nacional.

Otras 4 personas están ingresadas en estado crítico en el Hospital de Condega y más de 30 de menor gravedad fueron trasladadas al hospital de Estelí. Entre los fallecidos y lesionados hay emigrantes ecuatorianos y de otras nacionalidades que viajan rumbo a Estados Unidos.

“El bus había salido de Managua a las 3:00 de la tarde, con destino final a la ciudad de Jalapa. En ese horario habitualmente está programado el bus El Segoviano, pero debido a un imprevisto lo sustituyó la unidad de Transporte Jarquín”, precisó el medio oficialista.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: