14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo del religioso quedó prensado en la camioneta. LA PRENSA/Tomada de La Primerísima

Muere sacerdote en accidente de tránsito, cuando iba de Managua hacia su parroquia

El fray Ariel Fernando Espinoza Pérez chocó su camioneta contra la parte trasera de un camión

Fray Ariel Fernando Espinoza Pérez, de 56 años, murió la noche del lunes 25 de julio en un accidente de tránsito, cuando se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux e impactara contra la parte trasera de un camión.

El fatídico accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la carretera Tipitapa-Malacatoya. Espinoza era el párroco de la iglesia San Isidro Labrador, del municipio de El Rama, en el Caribe Sur del país.

Puede interesarle: Capitán del Ejército bajo custodia policial por muerte de supuesta trabajadora sexual

El sacerdote era parte de la Orden de los Frailes Capuchinos de Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Tremendo impacto

La camioneta que conducía el fray quedó como chatarra y su cuerpo quedó prensado entre la misma. Según información de medios oficialistas, el camión era conducido por Orlando Blandón, de 50 años, pero no detallan si este llevaba sus señales lumínicas en orden, ya que esa carretera es bastante oscura. Solo reportan que el sacerdote conducía a exceso de velocidad.

La parroquia San Isidro emitió una nota de duelo en su página de Facebook donde lamenta la muerte del religioso.

La parroquia San Isidro lamentó la muerte de su párroco. LA PRENSA/Facebook

La Orden de los Capuchinos informa que el sacerdote se dirigía desde Managua hacia ciudad El Rama cuando sufrió el accidente de tránsito. El fraile era originario de Chinandega.

Lea también: Muere motociclista tres días después de sufrir accidente cuando iba para su trabajo

La vela de fray Espinoza será el miércoles 27 en la parroquia San Isidro Labrador en El Rama, al día siguiente será velado en el Convento Inmaculada Concepción de María, en Managua y será sepultado el viernes 29 de julio en la cripta de los Frailes Capuchinos en el Cementerio General de Managua.

En una transmisión en vivo de la parroquia San Isidro Labrador informan que el cadáver del religioso todavía estaba en Medicina Legal en Managua por tratarse de un accidente de tránsito.

Tenía un año y medio de estar en El Rama

Fray Fernando Espinoza era sacerdote desde hace 18 años, en su familia de más de 10 hermanos tienen dos hermanas religiosas de la Orden de las Hermanas Bethlemitas.

Inició su andar religioso en la parroquia San Antonio en Tocumén, Panamá. Para el 2006 fue trasladado a la parroquia de Monte Tabor, en la Carretera Sur, Managua, donde fungió 6 años como párroco, luego fue trasladado nuevamente a Panamá, a la iglesia San Cristóbal en Chepo.

Nuevamente llegó a Tocumén, en el mismo país, pero a la parroquia San Pío de Pietrelcina, desde donde se le informó en diciembre de 2020 su traslado a la parroquia San Isidro Labrador en El Rama. Espinoza tomó posesión de su cargo en enero de 2021.


Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí