14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elmer Reyes, Rodney Theophile y Dilmer Mejía. LAPRENSA/CORTESÍA

Los siete mejores beisbolistas nicaragüenses en el extranjero

Haciendo un repaso por todos los nicaragüenses jugando en el extranjero aquí te presentamos la lista de los siete mejores, sin orden de importancia:

Este 2022 no ha sido un año fácil para el beisbol. JC Ramírez batalla más de la cuenta para regresar a su nivel, Alex Blandino está al borde del precipicio con Tacoma, Cheslor Cuthbert se tomó un año sabático para jugar el Pomares y Jonathan Loáisiga ha batallado con el control y las lesiones. Erasmo Ramírez ha sido el único que se ha sostenido a lo largo de la temporada tras ser subido por los Nacionales de Washington, aunque no tiene aún un rol protagónico.

Haciendo un repaso por todos los nicaragüenses jugando en el extranjero aquí te presentamos la lista de los siete mejores, sin orden de importancia:

1- Elmer Reyes

El campo corto nagaroteño de 31 años sigue vigente con su madero. Reyes ha jugado 56 partidos en la Liga del Atlántico con el York Revolution en un circuito exigente y batea para .327 con 80 imparables, seis jonrones, 43 carreras impulsadas, 21 dobles y se poncha en 31 veces en 245 turnos al bate. El promedio global de bateo en la liga es de .260 y Reyes ocupa el octavo lugar entre los mejores toleteros.

2- Ronald Medrano

A sus 26 años, Ronald Medrano está haciendo ruido con los Marlins de Tenerife. Con sus 7-0 en ganados está a dos del líder y con el 2.15 en efectividad se coloca tercero. Medrano también es tercero con juegos completos (2) y cuarto en ponches (71). Medrano solamente ha permitido 11 carreras en 46 entradas y los rivales le batean para un probe .167.

3- Isaac Benard

El hijo de Marvin Benard, Isaac Benard, a sus 26 años está teniendo su mejor campaña de su carrera. Juega en la Liga de la Frontera con Getaway, una liga independiente en los Estados Unidos y batea para .338 con 10 jonrones y 28 carreras impulsadas. En esa liga el promedio global de bateo es .272 y Benard es 14 en la lista, el líder es Matt Bottcher con .425.

Te puede interesar: El nicaragüense Félix Alvarado pelearía una eliminatoria en la misma velada de Canelo y Golovkin en Las Vegas

4- Dilmer Mejía

El zurdo leonés de 24 años ha hecho ruido en Venezuela, más en su reciente salida en semifinales lanzando 5.2 entradas en blanco, aunque la ofensiva de su equipo no lo respaldo. En la temporada regular con los Senadores de Caracas en seis aperturas y un relevo finalizó con 1-0 y 3.03 en efectividad con 24 ponches en 32.2 entradas, permitió un jonrón y le batearon .287.

5- Rodney Theophile

El derecho de 22 años originario de Laguna de Perlas es la sensación del momento. Este año tiene 5-1 con 1.29 en efectividad con los Nacionales en Ligas Menores. Tras subir a Clase A fuerte acumula 1-1 y 3.71 en efectividad. En la acumulación total de sus números impresionan sus 62 ponches en 48.2 entradas.

6- Sergio Umaña

El muchacho de Nandaime de 21 años está fino en Clase A con los Piratas. Tiene 1-0, lanza para 0.90 en efectividad en 20 entradas, ha participado en nueve juegos, dos como abridor y siete como relevista, tiene 17 ponches y no permite jonrones. Tomando como referencia la temporada anterior en Bradenton que fue una pesadilla con 0-4 y 6.21 de efectividad, ha logrado girar su destino.

7- Carlos Teller

Con 35 años el zurdo Carlos Teller está dando muestra que aún puede ser útil. Con los Samanes de Aragua tuvo 3-5 en ganados y perdidos y 3.30 de efectividad, le batearon para .285 y ponchó a 25 en 57.1 entradas, permitiendo cuatro jonrones.

Deportes Carlos Teller Elmer Reyes Isaac Benard archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí