14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado tiene 33 años. LAPRENSA/ARCHIVO

El nicaragüense Félix Alvarado pelearía una eliminatoria en la misma velada de Canelo y Golovkin en Las Vegas

Después de su combate el pasado 21 de mayo contra Luis Cerritos Hernández, a quien noqueó en cuatro asaltos, el Gemelo ha regresado con calma y sin precipitación al gimnasio, se maneja que está en gran forma física para encarar un nuevo campamento

El sol salió nuevamente en la carrera de Félix Alvarado, excampeón mundial de las 108 libras. El Gemelo pelearía el próximo 17 de septiembre en Las Vegas, en la misma cartelera de Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin, una eliminatoria contra Joselito Velázquez para convertirse en retador mandatorio del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de las 112 libras en posesión del inglés Sunny Edwards.

Después de su combate el pasado 21 de mayo contra Luis Cerritos Hernández, a quien noqueó en cuatro asaltos, el Gemelo ha regresado con calma y sin precipitación al gimnasio, se maneja que está en gran forma física para encarar un nuevo campamento. Alvarado esperaba una noticia así de importante tras haber dejado el título de las 108 libras y saltar a la siguiente categoría.

Te puede interesar: Las figuras más importantes a seguir en la Liga Primera que inicia el próximo sábado

Se manejaba que el estadounidense Ricardo Sandoval sería un posible oponente del nicaragüense en caso que se diera un combate eliminatorio, sin embargo, decidió tomar la opción de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y peleará contra David Jiménez el 16 de julio en la misma velada de Ryan García, tras quedar ese espacio vacío, la FIB tomó la decisión de darle chance a los siguientes pugilistas en la lista: Félix Alvarado (tercero) y Joselito Velázquez (cuarto).

De confirmarse de manera oficial el combate entre el pinolero y el azteca no solo ganaría la oportunidad de colocarse a las puertas de una segunda corona e igualar a pugilistas como Rosendo Álvarez, Luis Pérez, Ricardo Mayorga o Adonis Rivas que fueron monarcas en dos divisiones distintas, sino que obtendría una exposición mediática de alcance mundial al presentarse en un evento como es Canelo vs. Golovkin en la anhelada trilogía.

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí