14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El argentino Carlos Torres, el paraguayo Diego Areco y el nicaragüense Luis Manuel Galeano, entre los principales referentes

Las figuras más importantes a seguir en la Liga Primera que inicia el próximo sábado

Cinco extranjeros y dos nicaragüenses son los jugadores de mayor trayectoria entre los 10 equipos participantes sobresaliendo el Diriangén como el plantel con más figuras (cuatro) del balompié nacional

Las marchas de Jaime Moreno y Richard Rodríguez al futbol extranjero restaron referentes a la Liga Primera para el Apertura 2022, que despega el próximo sábado. Cinco extranjeros y dos nicaragüenses son los jugadores de mayor trayectoria entre los 10 equipos participantes sobresaliendo el Diriangén como el plantel con más figuras (cuatro) del balompié nacional.

Carlos Torres. El argentino es uno de los extranjeros más importantes de la Liga Primera. En el Diriangén se está convirtiendo en leyenda por su protagonismo en cada una de las temporadas ayudando al equipo a conquistar las últimas dos finales. Nadie duda de su peso dentro del equipo porque responde como volante ofensivo o lateral defensivo, algo que muy pocos jugadores pueden hacer en la actualidad. 

Puede interesarte: ¡Se agita el mercado! Cristiano Ronaldo pide salir del Manchester United

Taufic Guarch. El mexicano es el otro foráneo determinante en del futbol nicaragüense por su capacidad ofensiva. Guarch llegó al Diriangén este torneo como un refuerzo de lujo donde ya dio muestra de su importancia en la gira de fogueo por Costa Rica marcando y asistiendo. Desde que juega en el futbol nacional nadie le supera en asistencia registrando 29 en tres torneos.  

Luis Manuel Galeano. El último campeón goleador del futbol nicaragüense podría hacer historia en el Apertura 2022. El jalapeño está a seis tantos de igualar los 144 de Ricardo Vega para convertirse en el segundo máximo goleador, solo superado por Rudel Calero con 181, en la historia de los torneos cortos (2003 en adelante) y a siete de entrar en el top-10 de los mejores goleadores de la historia. Este torneo el Sport Sébaco se perfila a ser protagonista y Galeano fácilmente podría sumar más de 10 goles como en las dos campañas anteriores. 

Diego Areco. La mayoría de los extranjeros que han llegado de las ligas centroamericanas han sido de bajo perfil, hasta ahora que el paraguayo Diego Areco rompe ese esquema. El nuevo delantero del Managua FC viene de marcar 30 goles en 73 partidos en la primera división de El Salvador, unos registros llamativos que lo ubican entre lo mejor que ha venido procedente de la región. El único que le supera en trayectoria es el hondureño Francisco Ramírez, quien en 2010 jugó en el Ferretti tras haber sido miembro de la selección catracha con la sumó 10 tantos y décimo máximo romperredes (97 goles) en la historia de primera división de su país. Pancho Ra, como era conocido Ramírez, llegó con 34 años y anotó 10 goles en el Apertura 2010. Se espera que Areco, de 29 años, vuelve a ser el delantero que deslumbró en Jocoro y FAS donde hizo 20 y siete, respectivamente.

 Yohn Mosquera. El colombiano ha sido decisivo en el tricampeonato del Diriangén. La directiva le acaba de renovar por dos años para intentar alargar la hegemonía del futbol nacional. Mosquera puede jugar de central o contención, posiciones en las que ha tenido un gran desempeño desde llegada en enero de 2021. La Liga Primera lo reconoció hace un año como el mejor contención de la Liga Primera. La pasada temporada la jugó como central e igual ha sido nominado. 

Bernardo Lauriero. Es uno de los mejores extranjeros que ha militado en la historia del futbol nicaragüense. Llegó a Ferretti para ser campeón y romper la hegemonía del Real Estelí, pasó al Diriangén y levantó dos títulos. La pasada temporada salvó al Municipal Jalapa para salvarlo del descenso y fue el héroe marcando un doblete y dando una asistencia para ganar 4-0 y remontar el 3-1 ante el Junior en el repechaje por la permanencia en la Liga Primera entre el penúltimo lugar de la primera división y el subcampeón de la Liga de Ascenso. Laureiro permanecerá en el Jalapa donde se espera vuelva a ser el líder del equipo.

Luis Fernando Copete. Las lesiones han sido el talón de Aquiles de Copete en los últimos dos torneos impidiéndole rendir a su máximo nivel. Su buen desempeño en la gira de pretemporada del Diriangén en Costa Rica dio señales alentadoras que presagian un papel protagónico. Copete alineó cinco en de los seis desafíos, se desempeñó como central y contención, posición que ha venido desarrollando los últimos torneos y marcó un gol. Nadie duda de su aporte futbolístico en plenitud física.

Jornada 1

Sábado: Managua FC vs. CD Ocotal a las 5:00 p.m., en el Estadio Nacional, Real Estelí vs. Jalapa a las 7:00 p.m., en el Estadio Independencia y Ferretti vs. UNAN a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Domingo: Sébaco vs. Juventus a las 3:00 p.m., en el estadio Carlos Fonseca y Diriangén vs. Matagalpa a las 6:00 p.m., en el Estadio Cacique Diriangén.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí