14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Reuters

Egipto cierra sus playas en el mar Rojo luego de una serie de ataques de tiburones

El gobernador regional dijo que una de las víctimas había sido una mujer austriaca de 68 años a quien un tiburón le arrancó un brazo el viernes mientras nadaba cerca de la ciudad de Hurghada.

Las autoridades egipcias cerraron varias playas sobre las costas del Mar Rojo luego de que dos turistas murieran en ataques de tiburones.

El gobernador regional dijo que una de las víctimas había sido una mujer austriaca de 68 años a quien un tiburón le arrancó un brazo el viernes mientras nadaba cerca de la ciudad de Hurghada.

Es raro que los tiburones ataquen personas en el mar Rojo, pero este año, ha habido varios incidentes involucrando a turistas.

El turismo que visita esa región del país representa aproximadamente un 65% del total del país.

En un video que circuló en las redes pero que la BBC no pudo verificar de manera independiente, se puede ver a una mujer luchando por mantenerse a flote en lo que pareciera ser un charco de sangre que se extiende desde donde se ve flotando.

En 2018, un turista Checo murió luego del ataque de un tiburón mientras nadaba, y un ataque similar mató a un turista alemán en 2015.

Y en 2010, una oleada poco usual de cinco ataques en cinco días cerca del centro turístico Sharm el-Sheikh mató a una mujer de 70 años y dejó heridos a cuatro otros turistas extranjeros.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=axvoXtpFVUM

BBC News Mundo
Internacionales BBC Mundo Egipto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí